seguro que es una tonteria

elchuske

Miembro conocido
Me pongo a pensar porque la reforma ni me la he leido. Interpreto que el PP se ha pasado 3 pueblos con todas sus consecuencias para en el tramite parlamentario pactar con CIU y otros partidos y suavizar la ley . Estos partiduchos de medio pelo pondran vender que gracias a ellos no se ha hecho tal o cual cosa . Dicho esto mucho me temo que muchas de las cosas que aqui estamos debatiendo al final se van a quedar en el camino . Pero, tal y como estoy leyendo y lo que leo en los periodicos me pregunto...... Para que quiero un despido express????? No es mejor bajar el sueldo hasta limites casi rozando la legalidad argumentando problemas economicos que eso es super facil de demostrar. ( la ingenieria financiera cada dia es mas facil ) y si no esta de acuerdo el trabajador pedira la rescision de su contrato y con 20 dias a la calle . Seguro que algo se me escapa pero por lo que estoy viendo esa seria la solucion. Si acepta pues bien, por lo menos sera barato .Y si no acepta pues bien despido objetivo baratito .
 

fundación

Miembro conocido
Una cosa es reducir el sueldo por modificación sustancial, que entiendo podría ser permanente.... y otra distinta descuelgue del salario de convenio. La 2ª es temporal, dado que se aplicaría hasta la entrada en vigor de nuevo convenio, y además habría que ver si entra un convenio de empresa que tendría prioridad sobre el de sector.
 

elchuske

Miembro conocido
seguimos...  temporal o no, quien marcara la temporalidad, la empresa, el trabajador, el juez,  bueno quien sea pero cobrara menos . Todas las empresas si son listas haran su propio convenio con prioridad al estatal... si es que hay estatal porque mucho me temo que a las organizaciones patronales ya nos la va a mover ni dios . O se va al convenio de empresa o no hay convenio . Lo que esta claro es que en el futuro cada trabajador va a tener que negociar sus condiciones de trabajo con el empresario .
Yo tengo una empresa de 4 trabajadores....  si de cuatro... que ya les ha dicho que quiere negociar el convenio de la empresa. Cual es la finalidad. el convenio de empresa sera irrisorio pero a sus trabajadores les mantendra sus condiciones, los que ingresen o tragan con la miseria de su convenio o negocian . Que gana la empresa??? desregular el marco salarial y poder pagar en razon de su actividad. O en razon de las circustancias del mercado, ley de oferta y demanda. Hace años no habia forma de encontrar un carpintero, todos panchitos, sueldos de la leche, Hoy tienes carpintero hasta en la sopa pero siguen cobrando como si faltaran carpinteros . Eso es lo que se intenta regular . Y encima el convenio de la madera ha vencido por lo que hay que negociar las condiciones de este año y siguientes. Quien se va a sentar a negociar un convenio??? para que??? para subir salarios??? en todo caso la negociacion seria para bajar salarios y mucho . En estas condiciones no negocia nadie .
 

fundación

Miembro conocido
Nadie niega y descalifica la filosofía y deducciones que aplicas, elchuske. Los términos técnicos y legales son los indicados, lamentablemente.

 

elchuske

Miembro conocido
en definitiva tengo razon o no, porque una cosa es la parte tecnica y otra la parte practica.Y me he expresado mal yo no tengo una empresa, es un cliente el que la tiene,
 

fundación

Miembro conocido
Tienes razón, a ti no te he negado el razonamiento... es lo de la reducción temporal, que ni de coña va a ser así.
 

fundación

Miembro conocido
Y rogaría a la gente que metiera signos de interrogación, comas, puntos... porque muchas veces hay que leer las cosas varias veces. ¿No?.
 
Arriba