Seguro que hay mas gente que intenta retener correctamente y le preocupa esto

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola,

pemitidme que traslade a este foro general una cuestión que he planteado en el foro de Programas de Nóminas.
Y es que, dado que pretendo formar un "grupo de presión" de usuarios de A3 para que subsanen de una vez una evidente irregularidad, reconocida por ellos, y consistente en aplicar indebidamente la causa de regularizacio de las retenciones del IRPF "otras causas" (y que genera cambios en las retenciones indebidamente, ya que se trata de supuestos en los que no ha habido ningun cambio y que toca filtrar manualmente), a ver si por aqui consigo una mayor repercusión y apoyo.

Este es el link al post del otro foro.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=11248.0

Gracias y un  saludo

N

Nana

Guest
Aprovecho para preguntar si a vosotros cuando importais convenios os recalcula el IRPF a la baja (erroneamente  :mad:) Llevo la mañana entera metiendo a mano las retenciones correctas.

voy a leerme el otro post  ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
Nana dijo:
voy a leerme el otro post  ;)

Uff!, tómatelo con calma  ;D ;D ;D. Pero agradezco el interés.

Respecto a lo que comentas que te sucede al importar convenios, no es algo que yo haga, pero probablemente pueda tener algo que ver esta misma incidencia que estoy comentado.

Saludos

leguleyo

Nuevo miembro
aunque no uso esa herramienta... ¿Puede ser que coja para el cálculo solamente el salario convenio y no las mejoras? Por decir algo...

fundación

Miembro conocido
Mira, no debe ser el programa de A3 solo. En el nominaplus acabo de hacer una regularizacion por meter unos conceptos incidentados en febrero y marzo, y al regularizar no cambia el tipo de retención, pero sí que pasa de 16,00 que tenía a 15,99.

Si el problema es el mismo opino que puede ser un problema común si la Agencia Tributaria proporciona algún módulo de software a las aplicaciones de nóminas. No sé.

Edito: la AEAT tiene un paquete en java del tema de cálculo de retenciones en su página, que sospecho que se publica para su uso por los programadores de las aplicaciones de nómina.

Confirmo varios casos con distintos sueldos y % retención, y pierden una centésima al regularizar.

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
Mira, no debe ser el programa de A3 solo. En el nominaplus acabo de hacer una regularizacion por meter unos conceptos incidentados en febrero y marzo, y al regularizar no cambia el tipo de retención, pero sí que pasa de 16,00 que tenía a 15,99.

Si el problema es el mismo opino que puede ser un problema común si la Agencia Tributaria proporciona algún módulo de software a las aplicaciones de nóminas. No sé.

Edito: la AEAT tiene un paquete en java del tema de cálculo de retenciones en su página, que sospecho que se publica para su uso por los programadores de las aplicaciones de nómina.

Confirmo varios casos con distintos sueldos y % retención, y pierden una centésima al regularizar.

Mmmm, mal de muchos... no, no es consuelo, al revés, me estoy empezando a preocupar más, pues si si trata de un error generalizado, aún lo verán como más normal y temo que va a resultar más complicado exigir que lo solventen.

En fin..., por tanto, os estais encontrando casos que baja por ej. una centésima y no se ha dado ningun cambio de los que justifican esa modificación en el tipo de retención.
Bien, y ¿qué hacéis?. ¿Los dejais con esa centésima menos?, ¿los volveis a dejar como estaban antes?
Es que, como digo, te obliga a verificar caso por caso (porque en algunos casos sí que ha podido darse alguna variación, aunque sea muy sutil y que, de hecho, cueste de ver, y que justifique esa regularización) y, sé que soy pesado, pero son cientos de empleados!!.