SEGUROS SOCIALES SIN EXONERACION Y SIN CUADRAR

Saralaboral2

Miembro activo
Buenas,
Necesito ayuda porque ya entro en un bucle y no se si pongo o quito.

Empresa en ERTE y despide a un trabajador, incumplimiento.
Primero quería solo no exonerar a este trabajador, pero los acontecimientos de SRed y Casia han hecho que perjudique al resto de trabajadores.
HE quitado la DR59 tanto en TGSS como en A3NOM y no cuadra ningún trabajador. He intentado forzar tramos para que cuadre con TGSS.
Ahora sistema red me dice que tengo que indicar DR063-RENUNCIAR AL ERTE, es así? no me fio mucho.
Alguna idea?

Saralaboral2

Miembro activo
no puedo quitar todas las letras porque si las quito no consta en ERTE. Eso lo hizo con el finiquitado y claro daba 3 días de alta. Ahora me dicen que mecanice la R para ese día 03/07/2020

y ahora veo que CASIA esta deshabilitado, llevo desde el 12 de agosto con esta empresa, ya sabía que me daría problemas pero no tanto.
Eso de no poder hablar con una persona de verdad, :(

Ignatius

Miembro activo
Hola,

En mi provincia, hablo  con persona de verdad del sist red, que me resuelve incidencias como la tuya.
En el teléf. 901-502050 de siempre, opción 1-1 y clave provincia.

msalem

Miembro
Ignatius dijo:
Hola,

En mi provincia, hablo  con persona de verdad del sist red, que me resuelve incidencias como la tuya.
En el teléf. 901-502050 de siempre, opción 1-1 y clave provincia.

pero ... y tu provincia pertenece al estado español?? ;D
Ignatius, perdona la broma pero creo que eres de los pocos con esa suerte!

Saralaboral2

Miembro activo
perdonar pero cuando me refiero a una persona de verdad, me refiero a una persona que realmente sepa de que va el tema.

Cada vez que hablas con SRed te dicen una cosa distinta, en CASIA te dicen "expliquese mejor" y le has enviado la respuesta del fichero, no es tan difícil procesar ese fichero dentro de plazo, digo yo no?

Saralaboral2

Miembro activo
aquí cada funcionario te dice una cosa distinta, lo que ayer me dijeron no hay hecho nada. De 4 trabajadores ya solo me queda 2 trabajadores para conciliar.

Hoy me proponen esto, como lo veis??

trabajador erte parcial

1 al 5 de julio  erte parcial 50% Tenia S. yo no quero aplicar exoneraciones ****
6 al 31 de julio incorporación 100% sin letra

*** si ayer me dijeron que eran ellos quien tenían que solucionarlo y creaban una alerta, hoy me dicen que pase el fichero pero sin la parte del erte, sin indicar horas ni coeficientes.
Alguien le ha pasado?? como gestionais la devolución de exoneraciones por incumplimiento?

Si envió las nóminas a todos me salvo de la hoguera de no informar? Pensar que no voy a conciliar y sale unas bases exageradas y el recargo!!!  :(

toni

Miembro conocido
Lo que yo hago, ya que vas a tener 2 tramos, si no quieres exonerarte nada de ese trabajador quita todas las letras del trabajador en la SS, la  DR la dejas como estaba y tendrás que hacer 2 nominas, una del 1 al 5 al 50% y otra del 6 al 31 al 100% sin aplicar en la ficha del trabajador ninguna letra y me viene todo cuadradito.

Saralaboral2

Miembro activo
pero Toni, sin ninguna letra, pero le indicas que esta en ERTE no?

Ahora he hablado con A3 que me enviarán una documentación para ver si me ayuda, pero ya me indican que lo que me dice hoy el chico de SRed no es así porque ha de aparecer las bases de erte, ya que no tiene nada que ver el fichero de bases con las exoneraciones.

toni

Miembro conocido
Quitar la letra no significa que "no este en erte" la letra es solo para exoneraciones, nada mas. Sigues en el erte igualmente. Saca un IDC y mira cuantos tramos te aparecen que según lo que indicas deben aparecer 2. Uno al 50% y otro al 100%, por lo que deberas hacer 2 nominas. Tu las haces igual que hasta ahora, pero sin las letritas de los cojones (con perdón)

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
Quitar la letra no significa que "no este en erte" la letra es solo para exoneraciones, nada mas. Sigues en el erte igualmente. Saca un IDC y mira cuantos tramos te aparecen que según lo que indicas deben aparecer 2. Uno al 50% y otro al 100%, por lo que deberas hacer 2 nominas. Tu las haces igual que hasta ahora, pero sin las letritas de los cojones (con perdón)

Eso es.

Fedayn

Miembro
Yo creo que sí que tienes que poner inactividad para informar a la SS que estás en ERTE. Si no, la situación queda para la SS como si estuviera en activo.

¿Has probado a poner la inactividad E o F, según corresponda? Estas letras no son solo para los ERTE ETOP sino que también sirven para los FM en los que no se quiera exonerar (esto salió en algún BRN antes de que salieran las primeras DR 058 y DR 059)

Hay un documento de la DP de la TGSS en Castellón, de 22/07/2020 y que a mí me envió BLS que respecto a las empresas que no quieren aplicarse exoneraciones dice:

Empresa que no quiere aplicarse exoneraciones a partir de un determinado día del PL 06/2020. Debe quitar las
claves de inactividad R o S a los trabajadores con fecha de ese día, y cambiar las claves de inactividad V, W, Y o
U por las claves E o F que no generan exoneración.

Por lo tanto, esto debería ser compatible con la DR que corresponda. Si te sale que no te deja, quizás convendría hacer trámite en CASIA para que la pongan.

toni

Miembro conocido
CALCULO EXONERACIONES ESCENARIO ANTERIOR AL RDL 24/2020 (RDL 18/2020)

Las claves E, F y G son para incorporaciones o retorno al ERTE ETOP para mayo y junio.

ESCENARIO A PARTIR DEL RDL 24/2020 PARA JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.

Las letas E y F son para incorporaciones <27/06 ERTE ETOP, con CPC 060 por lo que creo que no le va a servir.

Y en ambos si que hay exoneraciones.

Fedayn

Miembro
toni dijo:

Las claves E, F y G son para incorporaciones o retorno al ERTE ETOP para mayo y junio.

Las letas E y F son para incorporaciones <27/06 ERTE ETOP, por lo que creo que no le va a servir.

Si, Toni, lo sé, pero no me refiero a esos escenarios. Creo que lo de Saralaboral es distinto y el documento de la TGSS  en lo que se explica lo de no querer exonerarse no se refiere solo a esos supuestos que indicas. Cuando dice de poner la E o la F, no lo está haciendo en un apartado en el que solo se refiera a los ETOP de antes del RDL 24/2020 y la E o la F no son solo para los ETOP.

toni

Miembro conocido
Fedayn dijo:
toni dijo:

Las letas E y F son para incorporaciones <27/06 ERTE ETOP, por lo que creo que no le va a servir.

Si, Toni, lo sé, pero no me refiero a esos escenarios. Creo que lo de Saralaboral es distinto y el documento de la TGSS  en lo que se explica lo de no querer exonerarse no se refiere solo a esos supuestos que indicas. Cuando dice de poner la E o la F, no lo está haciendo en un apartado en el que solo se refiera a los ETOP de antes del RDL 24/2020 y la E o la F no son solo para los ETOP.

Según el documento al que haces referencia que yo también lo tengo, a no ser que me deje algo por leer si son solo para los ETOP. Pero la cuestión no es ese, la cuestión es que no se quiere exonerar esos días, por lo tanto quita las letras y genera las nominas de esos periodos y no debe tener problemas.

toni

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Yo creo que sí que tienes que poner inactividad para informar a la SS que estás en ERTE. Si no, la situación queda para la SS como si estuviera en activo.

¿Has probado a poner la inactividad E o F, según corresponda? Estas letras no son solo para los ERTE ETOP sino que también sirven para los FM en los que no se quiera exonerar (esto salió en algún BRN antes de que salieran las primeras DR 058 y DR 059)

Hay un documento de la DP de la TGSS en Castellón, de 22/07/2020 y que a mí me envió BLS que respecto a las empresas que no quieren aplicarse exoneraciones dice:

Empresa que no quiere aplicarse exoneraciones a partir de un determinado día del PL 06/2020. Debe quitar las
claves de inactividad R o S a los trabajadores con fecha de ese día, y cambiar las claves de inactividad V, W, Y o

Por lo tanto, esto debería ser compatible con la DR que corresponda. Si te sale que no te deja, quizás convendría hacer trámite en CASIA para que la pongan.

Esto es solo, para junio, a partir de julio cambia y sara esta intentando conciliar julio.

Fedayn

Miembro
No es solo para los ETOP,

En el párrafo anterior dice:

Empresa que no quiere aplicarse exoneraciones en el PL 06/2020. No debe anotar CPC 058 o 059 para
06/2020. Si anotó CPC 059 y en consecuencia no procede anotar ninguna para 06/2020, debe quitar las claves
de inactividad R o S a los trabajadores con fecha del 01/06/2020, y cambiar las claves de inactividad V, W, Y o U
por las claves E o F que no generan exoneración.

Seguramente este es el párrafo que debería haber copiado antes.

La CPC 059 es de FM y es precisamente el tipo de declaración que Saralaboral dice que ha puesto en el inicio del post. Si fuera 060, pues entonces una clave E o F genera exoneración.

Fedayn

Miembro
toni dijo:
Fedayn dijo:

Esto es solo, para junio, a partir de julio cambia y sara esta intentando conciliar julio.

Entiendo que no debería afectar a la 059 y por eso lo he citado, pero a ver cómo se resuelve.

Saralaboral2

Miembro activo
me ha llamado San Miguel!!!!!! me han llamado de TGSS !!!!

bueno, me ha dicho que poco puedo hacer, así que ya me veo con recurriendo a bases reales y con recargo.

Al trabajador que despido el 03/07/2020, no puedo hacer nada, tienen que arreglarme las incidencias CASIA-afiliación

Al otro trabajador, el que os comentaba, me ha dicho que si cojo la via de pago todo el peaje y llego a puerto, que quite las bases de erte, si no le entendido mal tengo informada la inactividad F.
Asi que cogeré esta via, y espero que hoy me lo concilien y uno menos.

Pero coin, en SRed me dicen que tengo que devolver todas las exoneraciones y San Miguel me dice que perderé exoneraciones que podía aplicarlas en julio, agosto y septiembre!!!
No tiene sentido que cada uno te diga cosas distintas.

Gracias compis, lo que decis de quitar letras y DR lo hice pero veo que algo no he informado bien, esto es peor que un puzzle.

Gracias, gracias a todos, el lunes os digo como acaba esto.