SI MONTO UN CIRCO... (ASUNTO MANTENIMIENTO EMPLEO ERTE)

AL1978

Miembro conocido
Pues eso...creo que no tendré problema pero espero vuestras opiniones (siempre tan acertadas) unicornio incluido

Después de haber conseguido convencer a un cliente (de los duros de mollera) de renovar un contrato eventual para no jugarnos la pasta en el mantenimiento de empleo tras ERTE ya que el contrato temporal era de muy dudosa legalidad.
Y una vez renovado hasta fin de año y todos tan contentos el trabajador nos comunica que ha recibido resolución de perdida de asilo y con ello pérdida de autorización de trabajo.

Vamos a proceder por despido objetivo por incapacidad sobrevenida con indemnización 20 días por año.

Creéis que puede afectar al mantenimiento de empleo tras ERTE? No han pasado 6 meses...

Muchas Gracias

Iker

Miembro
Yo entiendo que NO. Son causas totalmente ajenas a la voluntad del empresario, e impuestas por la propia administración al no renovar el permiso del trabajador.

Entiendo que a estos efectos, salvaguarda de empleo, la asimilarán a una baja voluntaria.

Nana

Miembro conocido
Opino lo mismo que Iker, PERO, ¿estas seguro de que al denegarle el asilo le han quitado la autorización de residencia y trabajo?

Te lo comento porque a veces deniegan el asilo pro si conceden la residencia y permiso de trabajo por razones humanitarias

Presenta un CASIA explicando el motivo por si tienes que comunicar un código especifico en la baja y así no salta dentro de unos meses esa baja.... y así lo tienes todo justificando desde el principio con la buena fe  ;)

Argi

Miembro conocido
Querida Nana,
A ver si resulta que este unicornio tuyo tan lovely y que tan enamorado tiene a Toni es un auténtico HDGP.
Yo estoy ya punketa total!

Nana

Miembro conocido
Todo unicornio tiene su lado oscuro  8)

Igual que todo Gym, tiene su Ñam  ;D ;D ;D ;D

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Opino lo mismo que Iker, PERO, ¿estas seguro de que al denegarle el asilo le han quitado la autorización de residencia y trabajo?

Te lo comento porque a veces deniegan el asilo pro si conceden la residencia y permiso de trabajo por razones humanitarias

Presenta un CASIA explicando el motivo por si tienes que comunicar un código especifico en la baja y así no salta dentro de unos meses esa baja.... y así lo tienes todo justificando desde el principio con la buena fe  ;)

RESPUESTA DE CASIA:

"Buenas tardes,  en el boletín de Noticias Red del 05.10.2012 se publicaron todas las claves de bajas que se comunican en Sistema Red y el uso que se le da a cada una de ellas.
Un saludo."

Viva el vino!