Si sí o si no

Nana

Miembro conocido
En vista de los XML y toda la parafernalia que tenemos que preparar, entiendo que, sí o sí, hay que mandar la apertura del ERTE, aunque sea fuera de plazo para que podamos mandar los ficheros
¿Vosotros lo vais a hacer asi?
Solo hablo de los ERTEs vivos, de los que están finalizados no voy a hacer nada

Gracias!

MACALENA

Miembro activo
Me temo que es la única opción.
Si para presentar variaciones estas deben ser sobre uno ya presentado, no cabe otra que presentar el inicial.
Por cierto, ayer Benavides vino a decir que la comunicación previa del ALTA podría intentar defenderse en base al RD 9/2020, en el que se decía que la solicitud colectiva daba inicio al procedimiento y que, por ser el RD de ámbito superior a la OM que regula las comunicaciones previas, entendimos que no era necesario comunicar el ALTA.
Eso sí, no hay ni ha habido motivo para no transmitir con antelación las variaciones ya que la OM sigue vigente.

Sergei

Miembro conocido
Reconozco que voy muy perdido con el tema xml porque he tenido la grandísima suerte que no he tenido que reincorporar a nadie desde principios de junio y me he negado a enviar los xml con calendarios y apertura de Erte de los ertes vigentes, pero el próximo lunes me toca la primera reincorporación a jornada completa.
Ayer rellené el "(*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013)" para comunicarlo sin haber aperturado el ERTE en xml. Me ha llegado esta mañana respuesta como "PROCESADO" y esperaba un error por no haberlo aperturado. También envié por redsara excel naranja.
Me falta algo más o solo modificar letras de inactividad o estoy en la inopia?

shg

Miembro
Nana dijo:
En vista de los XML y toda la parafernalia que tenemos que preparar, entiendo que, sí o sí, hay que mandar la apertura del ERTE, aunque sea fuera de plazo para que podamos mandar los ficheros
¿Vosotros lo vais a hacer asi?
Solo hablo de los ERTEs vivos, de los que están finalizados no voy a hacer nada

Gracias!

Para enviar los procedimientos de ertes desde ahora, sí o sí toca hacer el movimiento inicial (alta) ya fuera de plazo. No hay otra forma.

Nosotros lo hicimos así desde mayo cuando se empezó a saber de este tema , un trabajo complejo el hecho de rescatar expedientes de marzo y hacer el procedimiento de erte desde el inicio con todos los cambios de todos los trabajadores

Lo gracioso de todo esto es que en las webinars a las que acudimos en marzo, abril, mayo y gran parte de junio, en ninguna dijeron NADA sobre los procedimientos de erte, es más, se llegó a preguntar y dijeron que no (Funcionarios del Sepe), de hecho hay algún vídeo por ahí ...

En fin

MACALENA

Miembro activo
Sergei, sólo sé que no se nada y menos sobre XML.
¿Has presentado ahora una variación de un proceso no dado de alta y te ha venido procesado como correcto?

Sergei

Miembro conocido
MACALENA dijo:
Sergei, sólo sé que no se nada y menos sobre XML.
¿Has presentado ahora una variación de un proceso no dado de alta y te ha venido procesado como correcto?
Menos se yo....  :'(
Ayer lo presenté mediante "(*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013)" por probar a ver qué error me devolvía y la sorpresa ha sido que me ha devuelto un procesado. Ahora creo que lo que hice realmente es dar de alta la suspensión en lugar de darla de baja.... Voy a seguir "trasteando" a ver si saco algo en claro

Suma

Miembro
Es decir, que si yo reincorporo a un trabajador a su jornada normal (jornada completa) ¿tengo que enviar de manera previa a la AL através de los XML de variación de datos indicando el calendario y jornada?
Y si es a jornada completa en la que hay algunos sábados que trabaja y otros no y son compensados con horas de descansos.
¿Como se informa eso?

fundación

Miembro conocido
A la AL no van los XML de calendarios si no a Inspección.

Si se incorpora a jornada completa sería un fichero de variación, en el que iría el período <fecha incorporación-fecha final> "anulado" frente al fichero de alta anterior, donde iba ese período de reducción/suspensión, que ahora modificas por la reincorporación.

Si estoy confundido por favor indicadlo.

shg

Miembro
fundación dijo:
A la AL no van los XML de calendarios si no a Inspección.

Si se incorpora a jornada completa sería un fichero de variación, en el que iría el período <fecha incorporación-fecha final> "anulado" frente al fichero de alta anterior, donde iba ese período de reducción/suspensión, que ahora modificas por la reincorporación.

Si estoy confundido por favor indicadlo.

Yo lo hago así. En una reciente webinar de A3, la técnico de A3 decía que para las bajas de Erte (XML a la ITSS Orden 2013) tenías que dejar el calendario como estaba al inicio (por ejemplo 14-03-2020 hasta 30-09-2020) y poner "Anulación".

Eso entiendo no es correcto, ya que sería como anular TODO EL PERIODO, como si NO HUBIERA HABIDO ERTE para ese trabajador.

Yo lo hago como indica Fundación, pongo la fecha de la reincorporación y desde ahí ANULO.