En otro foro Casia ha contestado a varios compañeros que:
Respuesta de CASIA al caso planteado: Si una empresa reincorpora con fecha 18/05/2020 a toda su plantilla con la misma jornada que tenia antes del ERTE de suspensión (hablamos de una tienda de ropa) me contestan que todos tienen bonificación.
Si entendemos que con el Boletin RED 12 aclaran que si se reincorporan antes tienen bonificación igualmente:
Por las personas trabajadoras que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, en empresas que se encuentren en situación de fuerza mayor parcial el 13 de mayo de 2020,conforme a lo establecido en el apartado 2 del artículo 1 del Real Decreto-ley18/2020, resultarán de aplicación las exenciones de la cotización previstas en la letra a) del apartado 2 del artículo 4 de este Real Decreto-ley a partir del día en que se hayan reactivado. En estas mismas empresas, por las personas trabajadoras que se hayan mantenido en situación de suspensión entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, resultarán de aplicación, durante ese período,las exenciones de la cotización previstas en el apartado 1del artículo 4 de este Real Decreto-ley hasta el día 12 de mayo de 2020. A partir de ese momento resultarán de aplicación las exenciones en la cotización previstas en la letra b) del apartado 2 del artículo 4 hasta el momento en que se reactiven.
Yo creo que no está nada claro, al revés creo que podría ser, salvo que hayas renunciado al ERTE