siltra me rechaza todoa los tramos de.trabajadores con Covid19

Nikki_sp

Miembro conocido
Una vez recibido el parte medico meyi la incidencia para haacer la nomina, pero no tramite ningun parte de baja porque la mutua me dijo varias veces que ellos se encargaban de eso.

¿Es correcta mi actuacion? Porque me extraña mucho que hayan sido los unicos errores recibidos.

Gracias!

Argi

Miembro conocido
Hola,
Tú tienes que por un lado informar en tu programa de nóminas de la incidencia de baja como AT y luego comunicar el parte de baja por Sistema Red como EC.
Un saludo

Nikki_sp

Miembro conocido
es lo que imaginaba, pero la mutua en al menoa 3 ocasionea me decia que no tenia yo que hacer nada y que ellos lo tramitaban

Fedayn

Miembro
Argi dijo:
Hola,
Tú tienes que por un lado informar en tu programa de nóminas de la incidencia de baja como AT y luego comunicar el parte de baja por Sistema Red como EC.
Un saludo

En realidad, si ya tienes la confirmación que es asimilación a AT (ya sea por el IDC o por el fichero FIE), por Sistema RED hay que pasarlo por AT, no por EC. Si pasaste el parte como EC primero, porque no tenías la información de que era derivado de Covid-19, hay que volver a pasar el parte como AT por Sistema RED, sin anular el anterior (anulación que, probablemente, el sistema ya ni te dejaría hacer).

Saludos.

Argi

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Argi dijo:
Hola,
Un saludo

En realidad, si ya tienes la confirmación que es asimilación a AT (ya sea por el IDC o por el fichero FIE), por Sistema RED hay que pasarlo por AT, no por EC. Si pasaste el parte como EC primero, porque no tenías la información de que era derivado de Covid-19, hay que volver a pasar el parte como AT por Sistema RED, sin anular el anterior (anulación que, probablemente, el sistema ya ni te dejaría hacer).

Yo he tenido ambos supuestos y siempre lo he mandado por REd como EC y sin problemas, creo....

Saludos.

Fedayn

Miembro
fundación dijo:
Hay que mandarlo a RED como EC. Otra cosa es el tratamiento económico de la incidencia.

A RED es como AT, una vez tengas la confirmación de que lo tratan como tal (asimilación). Es lo que me dijeron en la opción de partes de IT del teléfono de atención del Sistema RED y lo que pone también en los Boletines RED que tratan la cuestión.

fundación

Miembro conocido
Fedayn dijo:
fundación dijo:
Hay que mandarlo a RED como EC. Otra cosa es el tratamiento económico de la incidencia.

A RED es como AT, una vez tengas la confirmación de que lo tratan como tal (asimilación). Es lo que me dijeron en la opción de partes de IT del teléfono de atención del Sistema RED y lo que pone también en los Boletines RED que tratan la cuestión.

Tramitados como EC, grabados y aceptados en RED sin errores hasta la fecha.

toni

Miembro conocido
A RED como enfermedad común y en el programa de nominas tratamiento como AT y sin problema alguno.

Fedayn

Miembro
toni dijo:
A RED como enfermedad común y en el programa de nominas tratamiento como AT y sin problema alguno.

Idem como digo yo. En realidad, no debe dar discrepancia por ello.

Por que por AT en RED?

Boletín RED 5/2020:

Si hubiera alguna modificación por parte del INSS sobre los datos remitidos, se informará a través del fichero INSS-Empresas (FIE),
que contendrá la información que figura en las bases de datos del INSS para ese proceso. Si existiera discrepancia
entre los datos remitidos inicialmente por la empresa y los comunicados en el FIE, especialmente en lo relativo al
tipo de contingencia, se deberá proceder al envío de una nueva comunicación a través del Fichero FDI, anotando el
tipo de contingencia que corresponda
e incluyendo, en caso de que la contingencia sea calificada como AT, el
promedio de las horas extraordinarias realizadas en el año anterior”

Cuando me viene por el fichero FIE que la contingencia es la 3 (Accidente de Trabajo), pues vuelvo a enviar el parte como AT, pues eso es lo que dice el Boletín RED y no veo que en los sucesivos Boletines hayan cambiado el criterio. Todo ello coincide con lo que me dijeron en Atención Telefónica del Sistema RED, sección de partes de IT. A veces ocurre que a la hora de pasar el parte, ya se por el FIE o por el IDC que lo tratan como AT; por lo que directamente lo paso como tal.

A nivel de los seguros sociales, pues como lo que decís los que los pasáis como EC: cero discrepancias.

Saludos.