Siltra Prácticas

campus34

Miembro conocido
Buenas tardes,
Al entrar en Sistema Red, he visto que ya tengo la opción de SLD Cotización Prácticas. Sin embargo, todavía no me han notificado nada.

Los usuarios que no estais en prácticas ¿Os aparece esa opción o no?

Un saludo y gracias,

I

ilsa74

Guest
A mi me lo pusieron bastante antes de notificarme, como un tiempo extra de prácticas, pero antes me habían llamado de la dirección provincial para explicarme como iba a funcionar todo el tema del SLD, y me enviaron un correo electrónico con los enlaces de SILTRA PRACTICAS, ect.
Yo empecé a enviar los ficheros en mayo, y me notificaron en agosto, de hecho aun no estoy en real.

Lo que me parece raro es que no te hayan llamado ???

campus34

Miembro conocido
Muchas gracias,
He hablado con mi Administracion y me confirman que todavia no entro en practicas.
Debo ser de los pocos que quedan...

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A mi tampoco me han llamado, tengo varios CCC de agrario.

No se...un poco raro...pero vamos....estoy ya a la espera.

Para los que estais ...como va??

I

ilsa74

Guest
La verdad es que todavía estoy en prácticas, pero en mi caso el primer mes alguna incidencia, y a partir de ahí, bien. Envías el fichero de bases, y si está correcto, te envían ya la RNT y DCL.
Tienes que tener muy controlado el tema de afiliación (grupo de cotización, bonificaciones, etc), ya que es con lo que realizan los cálculos. A mi me salen exactamente igual que los TC1 y TC2.
Cuando entre en real ya os contaré ;)

fundación

Miembro conocido
SILTRA no permite imprimir TC2, o el equivalente RNT, particularizado por trabajador/es, cuando Winsuite permitía hacer listas de trabajadores o un solo trabajador en el TC2 impreso.

SILTRA no avisa cuando envías un 2º fichero de afiliación creado por tu programa de nóminas y tiene el mismo nombre (DDMMAA01.AFI, ej.), cuando Winsuite sí avisaba y tenías que cambiar nombre. Crees que lo envías sin problemas, y cuando recibes respuesta, no te lo han procesado y te comes el marrón.

SILTRA es shitty.  :mad:

I

ilsa74

Guest
El SILTRA prácticas solo sirve para enviar los ficheros de bases.
A mi la verdad es que la WINSUITE me gusta mucho, supongo que tardaré en acostumbrarme cuando entre en real.

aprendiz

Miembro
fundación dijo:
SILTRA no permite imprimir TC2, o el equivalente RNT, particularizado por trabajador/es, cuando Winsuite permitía hacer listas de trabajadores o un solo trabajador en el TC2 impreso.

Buenas tardes:

Ya está disponible la actualización SILTRA con la versión 1.3.0.

Entre las novedades indica que se encuentra:

"Impresión de la Relación Nominal de Trabajadores por Trabajador: Permite imprimir la Relación Nominal de Trabajadores para uno o varios trabajadores seleccionados por el autorizado, bien mediante la cumplimentación del NAF en la propia aplicación o bien mediante la opción de importar un fichero previamente creado por el usuario con los trabajadores incluidos en la RNT que desee que figuren en la impresión."

Un saludo.

Naru

Nuevo miembro
campus34 dijo:
Buenas tardes,
Al entrar en Sistema Red, he visto que ya tengo la opción de SLD Cotización Prácticas. Sin embargo, todavía no me han notificado nada.

Los usuarios que no estais en prácticas ¿Os aparece esa opción o no?

Un saludo y gracias,

A mi me apareció esa opción unas semanas antes de que nos notificaran que entrábamos en prácticas, seguramente entres en enero ya; nosotros en prácticas todo bien, a ver que pasa cuando entremos en real.

fundación

Miembro conocido
aprendiz dijo:
fundación dijo:

Buenas tardes:

Ya está disponible la actualización SILTRA con la versión 1.3.0.

Entre las novedades indica que se encuentra:

"Impresión de la Relación Nominal de Trabajadores por Trabajador: Permite imprimir la Relación Nominal de Trabajadores para uno o varios trabajadores seleccionados por el autorizado, bien mediante la cumplimentación del NAF en la propia aplicación o bien mediante la opción de importar un fichero previamente creado por el usuario con los trabajadores incluidos en la RNT que desee que figuren en la impresión."

Un saludo.

Actualizado y, en principio, parece correcto.