Simultaneidad contratos temporales a tiempo parcial

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes,
Tenemos a un trabajador contratado a tiempo parcial  por obra  para trabajar los fines de semana y festivos. Quisiéramos celebrar otro contrato a tiempo parcial , en este caso eventual por circunstancias de la producción , por otras 16 horas semanales a realizar durante la semana. Puesto que el trabajador ya está dado de alta en el sistema red con un código de contrato 501, ¿cómo habría que proceder para darle de alta por el segundo contrato?. Creo que no es posible dar de alta a un trabajador con dos códigos de contrato diferentes. ¿Qué tendríamos que hacer, mantener el alta del contrato 501 y cambiar el porcentaje de parcialidad que será el que corresponda a la suma de los dos contratos?

¿En estos casos qué hacéis una nómina por cada contrato?

Gracias de antemano

msalem

Miembro
Yo en alguna ocasión he tenido algún caso parecido y acumulo las horas y hago un acuerdo por polivalencia funcional (si es el caso), especifico que funciones va a realizar y en que horario, y modifico también la ocupación del trabajador, para que cotice por el más elevado... así lo he hecho...

toni

Miembro conocido
Sadie dijo:
Buenas tardes,
Tenemos a un trabajador contratado a tiempo parcial  por obra  para trabajar los fines de semana y festivos. Quisiéramos celebrar otro contrato a tiempo parcial , en este caso eventual por circunstancias de la producción , por otras 16 horas semanales a realizar durante la semana. Puesto que el trabajador ya está dado de alta en el sistema red con un código de contrato 501, ¿cómo habría que proceder para darle de alta por el segundo contrato?. Creo que no es posible dar de alta a un trabajador con dos códigos de contrato diferentes. ¿Qué tendríamos que hacer, mantener el alta del contrato 501 y cambiar el porcentaje de parcialidad que será el que corresponda a la suma de los dos contratos?

¿En estos casos qué hacéis una nómina por cada contrato?

Gracias de antemano

No es posible estar de alta dos veces en un mismo CCC, mantén el alta y cambia la parcialidad en RED y respecto a las nominas tendrás que hacer tantas como cambies esa parcialidad, ten en cuenta que ahora va todo por tramos. Si del 1 a 10 esta al 50% y a partir del 11 al 60%, pues dos nominas que en red son 2 tramos. (es un ejemplo)

Sadie

Miembro conocido
Ay Dios, espera que me estoy liando . Yo pensaba calcular y anotar la parcialidad de manera anual sumando las horas de las dos contratos y haciendo el % en comparación con la jornada máxima anual de convenio. Pero por lo que me dices ¿que tendría que ir haciendo una variación de datos cada semana y anotar una parcialidad de lunes a viernes y otra para los fines de semana?. Me da un  mal, vamos.

msalem dijo:
Yo en alguna ocasión he tenido algún caso parecido y acumulo las horas y hago un acuerdo por polivalencia funcional (si es el caso), especifico que funciones va a realizar y en que horario, y modifico también la ocupación del trabajador, para que cotice por el más elevado... así lo he hecho...

Las funciones son las mismas, es electricista. El contrato que se le hizo por obra es para un mantenimiento de un centro que nos adjudicaron en una licitación para los fines de semana y ahora la empresa quiere contratarlo unas horas por semana para hacer reparaciones de averías que se produzcan en obras que están en garantía y cuando no haya ningún aviso estará en obra nueva. Ya sé que lo más adecuado para este contrato es un indefinido pero donde hay patrón no manda marinero...

toni

Miembro conocido
Tranqui, no te lies que es fácil.... Si sabes cuantas horas va a hacer a la semana sumando las dos funciones, le cambias la parcialidad y punto pelota. Igual te he liado yo con el ejemplo, pero lo comentaba respecto a lo que decias de hacer 2 nominas. Si lo haces a mitad de mes (por ejemplo), pues 2 nominas y a partir del mes que viene si no cambia nada pues solo una.