Sin contrato indefinido tiempo parcial

JIMORRISON

Miembro
Tengo una inspección de una empresa y me pide el contrato del único trabajador que tiene, el anterior asesor no presento contrato ante el INEM ( el contrato es indefinido a tiempo parcial ) y no tenemos contrato para presentar ante la inspección.

¿ Qué tengo que hacer en este caso ?.

Gracias.-

FERNANDO

Miembro conocido
Yo desde el inicio: lo único que existiría es un mero defecto formal (no comunicar al SEPE la contratación).

Mr. White

Miembro activo
Bueno, siendo muy interesante la opción de Fenando, no hay que olvidar tampoco que la ley dice que si no está por escrito se considera a indefinido y a tiempo completo, salvo prueba en contrario.

Por tanto, si hay prueba en contrario de que trabaja a joranda parcial (por ejemplo, los registros de jornada), no habría que firmar el contrato de nuevo (que además requerirá la firma del trabajador, pero ¿y si no quiere?, ¿y si ha puesto él la denuncia?, porque que un inspector pida el  contrato de su único trabajador ya es mucha casualidad, ¿no?).

Aslasa

Miembro
Pues si es el caso que comentas, me imagino que será porque hace más horas que un reloj, y de ser así y sin existir probatorio sobre la jornada que realiza, el lío ya estaría bien montado..