Sistema Contrat@ y horas complementarias

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días:

Nunca hemos realizado comunicaciones de horas complementarias, y se nos ha creado la duda sobre la comunicación que hay que realizar al SEPE vía Sistema Contrat@. ¿Vosotros hacéis una comunicación cada vez que se realicen efectivamente horas complementarias?,  ¿O hacéis una sola comunicación inicial del total que "podrán" realizarse por ese pacto de horas complementarias? (por ejemplo, indicando que se podrá realizar el límite legal del 30 % de las horas ordinarias)  Ver pág 80 de este manual https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCcQFjABahUKEwiIxeXM8cHIAhUDGD4KHfq8DbE&url=https%3A%2F%2Fwww.sepe.es%2FDocumComunicacto%2Fmanuales%2F14%2FmanualInternet.pdf&usg=AFQjCNHQOtvC2eK-19wgZb787RV0yb14tA

En el servicio de atención telefónica del Sepe me inspiran menos confianza...
 

IMC

Miembro activo
Un sólo pacto reflejando el total de horas (limite) tal y como dices. Yo, por escrito le comunico cuándo se van a hacer y el trabajador lo firma. Las que vaya haciendo quedan reflejadas en el registro de horas como complementarias.
 

Aslasa

Miembro
En mi caso realizo una comunicacion con la previsión que se va a hacer por trimestres, con el limite máximo que existe ya sea en convenio o por ET. Normalmente nuca se exceden las horas comunicadas con las realizadas. A parte de entregar por escrito al trabajador con el preaviso oportuno del horario a realizar con las horas complementarias totales.
 
Arriba