Sistema Empleados del Hogar

CARLY

Miembro
Buenos días, me ocurre lo siguiente, me han ecomendado dar de alta ha un empleado de hogar, es algo que no había hecho antes, pero alguna vez tiene que ser la primera, confío en que no sea muy complicado.
El empleador es Español, el trabajador portugues, me surgen muchas dudas, que expongo:
El empleador tiene que sacar un CCC? supongo que si, si es así que se hace por el procedimiento habitual como cualquier otro CCC?
El trabajador portugues, entiendo que tendra que sacar su numero de seguridad social en España?
Una vez realizado el alta, ya pasan el cargo de seguridad social la propia s.social cada mes sin hacer nada , o hay que hacer cotizaciones cada mes como en el régimen general?
Entiendo que es obligación darle una nomina cada mes al trabajador verdad?
Se puede hacer todo esto como autorizado red? o hay que hacerlo siempre con el certificado de la propia persona empleadora?

Si tenéis algún apunte mas que veáis que se me escapa, lo agradezco, MIL GRACIASSSSS.
 

Nana

Miembro conocido
Hola Carly

voy con prisa asi que escribo en plan telegrama

- Sí, debes sacar CCC pero con el certificado digital del empleador, desde sede electrónica de TGSS
- Si no ha cotizado antes, sí, debe sacarse en NAF
- las cuotas se cargan automáticamente en la cuenta indicada
- no hay obligación de hacer nomina, pero es aconsejable. No se aplica IRPF
- cuando hayas solicitado el CCC, ya puedes asignártelo como a cualquier cliente y operar como autorizado RED
- si es a jornada parcial, MUCHO OJO con la base que pones, hay varios hilos sobre este tema

Si necesitas algo más, nos dices
 

CARLY

Miembro
Nana mil gracias, me ha servido de muchísima ayuda, voy a hablar con el empleador que me concreten, porque además tienen que sacar NIE para el trabajador antes de nada, porque es portugues, y creo que no tiene NIE español, mientras le voy dando al tema que me comentas sobre la jornada parcial, por si llega el caso, aunque en principio me comentaron que ha jornada completa, pero para porsí y así aprendo algo sobre esto, que estoy nulo.
 
Arriba