sistema red

elchuske

Miembro conocido
una preguntita facilita: A una empresa le pasa los seguros sociales una gestoria a traves del sistema red normal con la autorizacion de la gestoria. Ahora han contratado a un empleado que tiene certificado silcon y autorizacion en red directo.
la pregunta; puede una empresa que pasa a traves de red normal ( la gestoria )pasarse a red directo ( su empleado ) ????
Habria en todo caso que  pedir una autorizacion en red normal para la empresa???.

Sergei

Miembro conocido
Díria yo que sí, revocando la autorización de red actual.
Aparecerà en breve Javier (o no por la huelga) para confirmártelo.

Ro

Miembro activo
Yo también entiendo que tienes que comunicarlo a la Tesorería, para desautorizar a la Asesoría, y comunicar que comienzas con el Red Directo

javier

Miembro
La gestión de Seguridad Social la puede llevar la propia empresa o delegarla en una gestoría mediante la correspondiente autorización.

Por lo tanto si la empresa quiere cambiar de gestor, o llevarla directamente ningún problema

Si quiere llevarlo la propia empresa tendrá que solicitar su correspondiente autorización

elchuske

Miembro conocido
bueno realmente seria autorizar al empleado a pasar los ficheros y desautorizar a la gestoria, Tampoco la empresa quiere pedir autorizacion ,

Sergei

Miembro conocido
Pues creo yo que sin autorización a la empresa ese empleado no podrá pasarlos a no ser que tenga el silcon de la gestoría (cosa que dudo).

elchuske

Miembro conocido
el empleado tiene un silcon propio y esta autorizado en red directo. Yo creo que con hacer un fr10  bastara. <La empresa autoriza a un señor ( que practicamente es como una gestoria pero en casa ) y desautoriza a la gestoria .