Situación de I.T. tras situación de ERE temporal

Ro

Miembro activo
Cuestión: Un trabajador pasa meses en ERE temporal y otros trabajando, el mes pasado estuvo en ERE, ahora la próxima semana lo van a operar, le puede afectar el haber estado el mes anterior en ERE a efectos de la prestación de I.T.
( Ya sé que durante la situación de ERE aunque el salario sea menor la base es la misma que tenía y tiene el trabajador y por lo tanto no tendría que variar nada , pero por si se me pasa algo... ??)

Raquel GR

Miembro activo
Hola Ro,

Si el ERE terminó este mes pasado, y este mes ya no está en ERE yo tomaría la base desde que finalizó el ERE hasta la fecha de la baja, como si se tratara de una nueva alta.

Raquel GR

Miembro activo
Si, esa es la norma general, pero entiendo que en la base del mes anterior a la baja se da una circunstancia especial con un nuevo cambio que "podría" hacer que se cogiera como si fuera nueva alta.

Es como cuando en el mes anterior ha habido un cambio de jornada, otro proceso de baja de IT..., así lo entiendo yo.

fundación

Miembro conocido
El caso de cambio de jornada es un caso distinto. En caso de provenir de ERE no tiene nada que ver y yo tomaría la base del mes anterior.

Raquel GR

Miembro activo
Ya digo que nunca se me dió el caso.. pero... entiendo que esa base no se corresponde con la realidad, pues la base del mes anterior está arrastrando una base que viene a saber desde cuando... no se ajusta a la realidad de su situación económica actual, que es lo que viene a paliar la prestación de IT, aun así ya digo que no se me ha dado el caso pero... me inclino por lo que digo.

Lo igualo por ejemplo a que en el mes anterior haya habido otro proceso de Incapacidad Temporal, por la contingencia que sea, lo mismo se coge la base desde el alta ...