situacion contrato de trabajo por ingreso prision de trabajador

macis

Nuevo miembro
Tengo un trabajador que ha entrado en prision para cumplir una sentencia de 5 años y pico, y tengo claro que no le puedo suspender el contrato porque ya existe sentencia condenatoria del trabajador, en que situacion entonces se queda el contrato????, extincion por no asistir a su puesto de trabajo????

Gracias de antemano

Si me pudierais indicar ademas jurisprudencia os lo agradeceria.

Macis

Raquel GR

Miembro activo
Hola Macis, si tienes condena firme, puedes despedir como dices por faltas de asistencia
solo tengo la referencia de estas dos sentencias que son algo antiguas pero.. son las que tengo TS 28/02/1990 y 91/03/1994

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo mejor es enviarle notificación diciéndole por qué no asiste a su trabajo. Si te contesta que porque está en la cárcel, otra diciendo que te comente si la sentencia es ya firme o no. Dale un plazo prudencial para contestar. No sé, dos semanas. Si te contesta que sí o bien si no te contesta en plazo, despides por faltas de asistencia y ya está.

macis

Nuevo miembro
Muchas gracias, la sentencia si es firme y aunque él lo sabia desde diciembre de 2007 no habia comunicado nada a la empresa. Por eso pense en lo de las faltas de asistencia

Reitero mi agradecimiento a los dos.