SL sin trabajadores por cuenta ajena

lor

Nuevo miembro
Hola tengo una SL que ahora el socio mayoritario quiere nómina como socio trabajador. No tiene CCC en la Seg. social, ni hemos dado de alta la empresa laboralmente (comunicacion de apertura, sellado libro visitas, paln de prevención etc) Mi pregunta es, sería necesario hacer todo esto dado que el socio trabajador se dará de alta en una mutualidad alternativa a autonomos, es decir, su nómina será sin cotización a la SS, sólo con deduccion de IRPF.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Has de darlo de alta como centro de trabajo, pero no abrir CCC si no tienes trabajadores. Tampoco has de hacer, de momento, el plan de seguridad.
 

lor

Nuevo miembro
Fernando, cuenta el socio trabajador como "trabajador" de la empresa, o no? La Sl le pagará una nómina y lo tendremos que declarar en el 190 no? Hay que lío..
 

BSK

Miembro activo
No se abre un CCC porque no hay trabajadores por cuenta ajena. Y sí tiene nómina por el trabajo que hace en la sociedad que nada tienen que ver con los de directivo tendrás que declararlo en el 190 (por supuesto sí procede pagar 110), son rendimientos del trabajo aunque en la nómina no aparezcan las típicas deducciones de seguridad social de un trabajador por cuenta ajena.
 

lor

Nuevo miembro
Por cierto, ¿debería darse de alta en el 036, previo a autonomos/mutualidad alternativa? Yo entiendo que no, porque no va a iniciar una actividad por cuen ta propia, no? Son rendimientos del trabajo, lo único que no hay trabajo por cuenta ajena.
 
Arriba