SMAC, hacer un "Barcenas"

ikosta

Miembro
¿Se puede pactar en SMAC pagar una indemnización de 20.000 euros en pagos "en diferido" de 1000 euros mensuales?, hay acuerdo entre las partes
 

FERNANDO

Miembro conocido
No lo cubre, pero si se infringe se pide la ejecución directamente, y el juzgado reconocerá una deuda de la que sí responderá el juzgado.
 

Pedro G

Miembro
FERNANDO dijo:
No lo cubre, pero si se infringe se pide la ejecución directamente, y el juzgado reconocerá una deuda de la que sí responderá el juzgado.

FAQS FOGASA

Indemnizaciones

    Abono a los/las trabajadores/as de las indemnizaciones reconocidas como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores a causa de despido o extinción de los contratos conforme a los art. 50,51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, y artículos 169 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, así como las indemnizaciones por extinción de contratos temporales o de duración determinada en los casos que legalmente procedan. En todos los casos con el límite de una anualidad, sin que el salario diario, base de cálculo, pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.


¿Qué Indemnizaciones quedan excluidas del ámbito de protección de Fogasa?

    Se excluyen del ámbito de protección del Fondo de Garantía Salarial:

    Las indemnizaciones reconocidas en conciliación administrativa, salvo las derivadas del expediente de regulación de empleo, en cuanto que lo acordado en la misma sólo tiene fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes.
    Otras exclusiones:

    El Fondo de Garantía Salarial no incluye en la cobertura de garantía salarial los pluses de distancia, transporte, vestuario, quebranto de moneda, desgaste de útiles y herramientas, dietas, complementos de incapacidad temporal y cualquier otro de naturaleza indemnizatoria.
 
Arriba