SMAC

Val-2005

Miembro
En un acto de conciliación se nos pide diferencia de salarios por ser incorrecta la categoría del trabajador y la improcedencia del despido. La empresa va a reconocer el tema de la categoría y va a pagar las diferencias pero no el tema de la improcedencia ya que consideran que es totalmente procedente.

A la hora de hacer el acta de conciliación no hay ningún problema en que haya acuerdo parcial en las pretensiones del trabajador, ¿no? Se hace constar que solo una parte hay acuerdo y la otra no y ya esta, ¿no?

Ro

Miembro activo
Sí en acto de conciliación puedes reflejar la parte en la que estás de acuerdo y en la que no. Ten en cuenta que si reconoces aumento de categoría en smac tendrás que hacer cotizaciones atrasadas con el recargo correspondiente y que la cantidad que reclamará judicialmente por el despido será mayor. En ciertos casos y dependiendo de las cantidades a veces es mucho mejor llegar a un acuerdo.

Aslasa

Miembro
Estoy con Ro, cuidaron con reconocer los salarios de otra categoría ya que el coste se dispara, mejor en estos casos acordar el pago de una indemnización suculenta que no cotizar pagar los salarios atrasados y aún más dejar el asunto abierto en un pleito por despido. Toca sacar la calculadora

Mr. White

Miembro activo
No son acumulables la acción de despido y la de reclamación de cantidad por la diferencia de salarios entre los percibidos y los que debería haber percibido en base a que el trabajador no estaba encuadrado bien.

Por tanto, yo creo que interesa no llegar a ningún acuerdo en SMAC. Cuando presente demanda el juzgado se quedará con la de despido y le dirá que lo otro lo plantee a parte, porque no son acciones acumulables, y ello según 27.2 LRJS, por lo que podréis pelear el despido por un lado y llegar al acuerdo oportuno por los salarios (acuerdo que dejaría para después del juicio de despido, aunque en el mimso podrá "pelear" ese salario superior para que el salario regulador sea más alto).