SMI (lo de todos los años, últimamente)

toni

Miembro conocido
Yo sigo con 1184... Mis nominas ya estan cambiadas con el IPC actualizado de los convenio que asi lo indiquen, el mei, las maximas a falta del SMI y de las minimas, pero mañana salen todas, no puedo esperar mas, si al final tengo que recalcular, pues recalculo y arreando que es gerundio.

Última edición:

IronicBCN

Miembro activo
no se negocia , yolandita propone algo que esta siempre entre la propuesta razonable de la patronal y la propuesta exagerada de los sindicatos. Se sale con la suya, luego sale diciendo que ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales... se autopone la medalla como el Magic Andreu y hasta luego Mari Carmen.

c.cano

Nuevo miembro
no se negocia , yolandita propone algo que esta siempre entre la propuesta razonable de la patronal y la propuesta exagerada de los sindicatos. Se sale con la suya, luego sale diciendo que ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales... se autopone la medalla como el Magic Andreu y hasta luego Mari Carmen.
Exactamente, todos los años es lo mismo, y nosotros sin poder calcular las nominas de enero correctamente y teniendo que regularizar después en febrero con el trabajo y riesgo que ello conlleva.

Si todos los años fija el SMI que le da la gana, podría hacerlo ya el 1 de enero y dejarse de tanto teatrillo.

Luego con lo del “carácter retroactivo” todo arreglado …

Mafaldasur2

Miembro activo
Exactamente, todos los años es lo mismo, y nosotros sin poder calcular las nominas de enero correctamente y teniendo que regularizar después en febrero con el trabajo y riesgo que ello conlleva.

Si todos los años fija el SMI que le da la gana, podría hacerlo ya el 1 de enero y dejarse de tanto teatrillo.

Luego con lo del “carácter retroactivo” todo arreglado …
Políticos y Sindicalistos, el teatrillo es su fundamental ABRO COMILLAS "trabajo"

vicccbi

Miembro
tiene más merito que aparezca en todas las noticias, negociar y negociar, como si les costase mucho. y luego para que sea más bonito, con efecto retroactivo.
¿por cierto, en donde consultáis vosotros si hay algún convenio nuevo, o tabla salarial nueva? me estoy volviendo loco repasando todos los convenios tanto forales como estatales.... 🤯

APL

Miembro
... Yo sigo con SMI 2025, algún año por querer ir a la misma velocidad que los que legislan saqué ya enero con SMI NO OFICIAL y aunque luego si fue coincidente, no me eximió de hacer cotiz atrasos a la seg soc por no estar aún las bases de ese año en curso modificadas

Importe a abonar por atrasos al trabajador 0, a cotizar a la TGSS X
y me supuso si cabe más jolgorio que estarme quieto

Kalin

Miembro activo
Dado que el nuevo SMI, se sabrá ± a mediados de febrero, se recalculan las nóminas de enero y las empresas pagan la diferencia y así me evito tener que hacer atrasos.
Si fuera asi seguro lo de febrero, perfecto....pero ya habido años que ha salido en marzo...
Y todos los años es lo mismo....