Sobre autonomos.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un jubilado que va a alquilar un local comercial a una empresa, se tiene que dar de alta como empresario mediante un 037 en el epigrafe 8612 ALQUILER DE LOCALES INDUSTRIALES, entiendo que no tiene que darse de alta RETA, pero no encuentro donde pone eso.
Estoy en lo cierto?

Saludos.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
  Yo creo que no cumple con: "Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo."
Vamos, que queda fuera del RETA.
 
 

Raquel GR

Miembro activo
Hombre, esto es más fiscal que laboral, pero si lo único que va a hacer es alquilar un local de su propiedad, que no se dedica a ninguna actividad de alquieres, pues evidentemente no tiene que darse de alta en el RETA, lo único es que tendrá que figurar en hacienda como arrendador para ingresar el IVA
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Claro, eso pienso yo, pero no está de mas consultarlo, de todas formas el parrafo entrecomillado es textual del RETA. Fiscalmente lo tengo claro, tiene que liquidar el IVA trimestralmente, la factura esta sujeta a retención del 18% y el rendimiento del alquiler ira a la renta como rendimiento del capital inmobiliario.
Solo me inquietaba el tema del autonomo.
Un saludo y gracias por tu interés.
 
Arriba