SOBRE FECHAS DE PATERNIDAD.....

rafasemar

Nuevo miembro
buenos dias, planteo una cuestion....si el dia de parto, es el 31/01/2016, y solicita la prestacion (es decir, nos comunica el parto y demas, con fecha de hoy, 12 de febrero, el certificado de empresa, debia de ser correspondiente a la base de cotizacion del mes de enero 2016??, (me temo que no, pero lo digo porque me interesaria que fuera enero, vaya),

y digo "me interesa" pq.la base es mas baja ésta de enero....en diciembre se pagaron h.ex.en concepto cotizado y retenido, pero ese aumento...(200 euros en la base), espero que no llame la atencion en cuanto a subida de bases "irregular" para cobrar mas, cosa que no se hizo obviamente para ello.

otra cosa... si hay 3 meses para su presentación, imagino que si lo presento el dia 1 de abril, por ej., tendré que reflejar las bases de marzo, es asi??

gracias y un saludo¡¡

rafasemar

Nuevo miembro
ME AUTOCONTESTO:

Segun el convenio, tiene tres dias laborables, como licencia retribuida, luego serían 1.2.y 3 de feb., con lo que el inicio del descanso, sería desde el 4 al 16 amb.incl., con lo que la base sería la de enero....

de hecho, en la informacion de la seg.social, te pone en cuanto al apdo "cuando se inicia la prestacion"

Se podrá percibir el subsidio durante el período comprendido:

•
Desde la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción, o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, adopción o acogimiento...

lo subrayo por su importancia.....mas alla de que, habiendo 3 meses para solicitarlo, hablando con el trabajador, se pueda postponer, hasta que haya una base de cotiz. "normalizada"....salvo mejor opinion.....

Raquel GR

Miembro activo
los dias de disfrute los puede elegir el, una vez terminado el permiso retribuido hasta la finalización del descanso de maternidad, entre esas fechas el puede optar por las que mejor le vengan para el cuidado del menor.