Sobre prácticas formativas no remuneradas

johncor33

Nuevo miembro
Buenas que tal a tod@s siempre os leo en modo invitado y querría compartir unas dudas con vosotros, resulta de que tenemos constancia de una alta proxima de caracter formativa y no remunerada, de lo que desprende el convenio de aplicación:

Obligaciones en materia de Seguridad Social y financiación.

1. Este acuerdo no implica la transferencia de recursos económicos entre las partes.

2. La colaboración tendrá la consideración de programas de prácticas formativas no remuneradas.

3. De conformidad con la disposición adicional quincuagésima segunda del Real Decreto Legislativo 8/2015, de

30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, los costes y

obligaciones derivados de la inclusión en el Sistema de la Seguridad Social del alumnado de enseñanzas de

Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Andalucía sostenidas con fondos públicos durante la

realización del período de formación en empresa u organismo equiparado serán asumidos por:

X La Consejería competente en materia de formación profesional

- La empresa siempre tiene que hacer el requisito de afiliación del becario? (tanto si las obligaciones son asumidas por el organismo como si si fuesen asumidas por el empresario? y por tanto solicitar un CCC secundario específico con TRL 993)
- En materia de cotización sólo hay que hacerla cuando la empresa es la que se encarga de las obligaciones en materia de Seguridad Social? o para todo los casos?
-Existe todavía el período transitorio de 10 dias para fijar una alta fuera de plazo en estos tipos de contratos?

Gracias.

Inma.2

Miembro conocido
el alta y la cotización la asume la empresa o el centro formativo, efectivamente se ha de solicitar CCC secundario con TRL 993 y sí hay 10 días para cursar el alta

johncor33

Nuevo miembro
Muchas gracias Inma2, entonces el alta solo lo asume uno es decir o el centro formativo o la empresa nunca los dos a la vez, es asi?

YOLI

Miembro activo
yo tengo que hacer una alta de un becario con prácticas no remuneradas y la obligación según el convenio es de la empresa. ¿sabeis que pasos tengo que dar en RED? es que me pierdo un poco con esto.

Maria C

Miembro
yo tengo que hacer una alta de un becario con prácticas no remuneradas y la obligación según el convenio es de la empresa. ¿sabeis que pasos tengo que dar en RED? es que me pierdo un poco con esto.
Hola tienes que solicitar CCC secundario en el Boletín Red 09/2023 tienes información