SOCORRISTAS DE TEMPORADA

  • Iniciador del tema DAVIDIRU
  • Fecha de inicio
D

DAVIDIRU

Guest
Buenas,

¿como consideráis a los socorristas de piscinas para temporada de verano a tiempo parcial, fijos discontinuos  o fijos de temporada a tiempo parcial? yo entiendo que esta última.al repetirse en temporadas ciertas aunque se demore unos días el inicio por cuestiones metereológicas.

De todas formas yo lo que hago (fijos de temporada a tiempo parcial) es cotizar mes a mes según sus retribuciones y luego cuando finalizan los pongo en situación de inactividad como variación de datos. ¿es correcto o eso es solo para los fijos discontinuos? o por el contrario los tengo que mantener de alta y cotizar por las retribuciones previstas prorratendo la base entre todos los meses incluyendo los periodos de inactividad?

tengo un poco lío.

javier a ver que dices.
 

javier

Miembro
David, entiendo que estas en lo cierto en lo que comentas.

Fijo Discontinuo sería en el caso de que no supieras cuando va a trabajar y depende de la demanda.

En tu caso sabes cuando va empezar y cuando va a terminar y en ese espacio de tiempo trabajará todos los dias (aunque nieve), por lo tanto es correcto tu modo de actuar.

Salvo mejor criterio
 
D

DAVIDIRU

Guest
javier y la cotización? yo lo hago mes a mes según la nómina del trabajador.

gracias ;)
 

javier

Miembro
Cotización solamente por los periodos de actividad.

En los periodos de inactividad no procede la cotización.

De ahi la necesidad de reflejar mediante la correspondiente variación las situaciones de inactividad. Esta situación es una de ellas, otra sería por ejemplo la de huelga
 

FERNANDO

Miembro conocido
No estoy de acuerdo Javier; se cotizará durante todo el año distribuyendo las cantidades percibidas en los meses de trabajo en 12 meses.
 

javier

Miembro
FIJOS-PERIODICOS

Existe certeza de las fechas en que se realizará el trabajo. Por ejemplo. los monitores de comedores escolares saben que el trabajo se realizará todos los días lectivos de octubre a mayo.

Está contemplado como contrato a tiempo parcial. (art. 12.3 del Est. Trabajadores)

Actuaciones en afiliación.- a diferencia de los trámites que se realizaban hasta el año 2002 (baja al iniciar el período de inactividad y alta cuando reanudaba la actividad), actualmente el trabajador (fijo) permanece de alta todo el tiempo hasta que extinga el contrato indefinido, anotando el coeficiente de tiempo parcial que le corresponda y, si es preciso, los períodos de inactividad laboral superiores a un mes natural.

Durante la permanencia de alta puede ocurrir:

Que inicie un período de inactividad que tendrá una duración inferior a un mes natural.- En este caso no ha de hacerse ninguna anotación por el período de inactividad-actividad.

Que inicie un período de inactividad de duración superior a un mes natural.- Durante los períodos de inactividad no existe obligación de cotizar, pero se daría el caso de que si permanece de alta, a tiempo parcial, y la empresa no cotizase durante los períodos de inactividad superiores al mensual, se emitiría la correspondiente Reclamación de Deuda. Para evitar esto se debe anotar:

- La fecha que inicia un período de inactividad.

- La fecha que cesa en la inactividad.


Trabajo de carácter concentrado.-

Resulta de aplicación a los contratos a tiempo parcial en los que se acuerda que la jornada anual inicialmente pactada se preste en determinados períodos de cada año, con períodos de inactividad superiores al mensual y con percibo de todas las remuneraciones anuales en tales periodos de trabajo concentrado.

La retribución que hayan de percibir anualmente se prorratea a cómputo mensual, de tal forma que se mantiene de alta todo el año y se cotiza todos los meses.

 
Arriba