SOLAPAMIENTO VACACIONES RETRIBUIDAS Y NUEVO CONTRATO

loli

Miembro
me surge una duda, un trabajador con contrato eventual y al cual se le hizo una prórroga hasta 31/10/15, se le finiquitó ese dia (31/10/15) pagándole los 15 dias vacaciones que tenia pendiente (vacaciones retribuidas y no disfrutadas).. Le hicimos un nuevo contrato el 01/11/15-15/11/15...existe algun inconveniente por coincidir situacion asimiliada al alta y fecha de nuevo contrato? al sacar su vida laboral suma todos los dias cotizados, es por ello que pensamos tenia derecho a desempleo, pero cd ha ido a la oficina de desempleo le dicen que no, pq se han solapado las fechas?????' es correcto?

gracias

fundación

Miembro conocido
No entiendo bien, si quieres decir si se suman días en la situación de solapamiento, no. Si le deniegan el desempleo, entiendo que si ha finalizado el contrato, causa 93, sería situación legal de desempleo.

loli

Miembro
la trabajadora le ha coincido periodo de vacaciones retribuidas de anterior contrato con el periodo de nuevo contrato...en su vida laboral si que suma al final los 15 dias de vacaciones retribuidas + los 15 dias de nuevo, contrato.....por tanto no entiendo pq teniendo segun la vida laboral los dias reglamentarios para tener derecho a prestacion, le dicen en el sepe que no tiene por el solapamiento, no se si me explico

gracias

fundación

Miembro conocido
No se suman a efectos de prestación de desempleo, que yo sepa. Por esa regla de 3, si trabajara en 2 empresas durante 6 meses generaría derecho a desempleo.

aprendiz

Miembro
Los días en situación simultánea de vacaciones y alta en empresa se cuentan una sola vez para cualquier prestación. Nunca un día de actividad puede generar 2 días de carencia, ni aunque trabaje en 2 empresas (pluriempleo), ni aunque tenga 2 actividades simultáneas en distintos regímenes (pluriactividad).

Un saludo.