Y el registro electrónico no es la Sede?
pone esto:
COVID19. Las solicitudes de aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las empresas y trabajadores autónomos que tenga asignados el Autorizado RED deben presentarse únicamente a través del registro electrónico de la Seguridad Social.
Y abajo pone esto:
Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el aplazamiento de las cuotas o deudas contraídas con la Seguridad Social
De echo cuando yo lo tramito a través de certificado digital en la opción de causas, me sale Covid19, solo tienes que marcarlo ...
Asi que no se, no se que trabajo cuesta dejar las cosas claras
Yo a dia 9 de Abril, Jueves Santo y madre de dos hijos no doy para más y son 5 las empresas que me han dicho que se los solicite, no se por donde va a salir el sol, no tengo ni idea, porque yo estoy ya derrotada. No tengo tiempo de mandarles a las empresas los impresos, de que nos lo firmen, y de que nos lo devuelvan ...
No poder asegurar nada a ningún cliente hace que me plantee dejar este trabajo, porque al final da igual como o que hagas, da igual que estes aquí trabajando una mañana de un dia festivo, que ayer me quedara hasta las 11 presentando ceses de actvidaid a las mutuas, da igual porque los clientes siempre nos van a echar la culpa, el plan impulsa de la comunidad de Madrid se acabó por nuestra culpa, por no tener 8 manos y no trabajar 48 horas seguidas ... cuando en un findesemana estaba finiquitado.
El lunes vendrán clientes a pedirme aplazamientos y ya no se podrán hacer porque han pasado los 10 días, entonces, tendremos la culpa de no habérselo dicho antes.
Les he asesorado a empresas de que no hagan ERTES por fuerza mayor porque no cumplen los requisitos y no son actividades afectadas, da igual, nos echaran la culpa, porque a un amigo de un conocido que trabaja de lo mismo se lo han dado, y tu no se lo has pedido a ellos.
Le solicitas un ERTE de fuerza mayor a una empresa que cumple requisitos, y le leccionas de que hay una cláusula donde tiene que mantener el empleo 6 meses después. Da igual, porque en el mes 4, querrá despedir a un trabajador pero claro ahí ya no se acordará de lo que tu le dijiste en el mes de Marzo.
A día 9 de Abril aun no tengo ni las contestaciones de SILTRA en borrador, no hay nada conciliado, nada confirmado, no se puede seguir el procedimiento normal de solicitar un aplazamiento de una deuda que no se ha generado .... Las envié hace 4 días.
A día 9 de Abril, tengo ERTES por fuerza mayor de la COMUNIDAD DE MADRID sin contestar, concretamente de 20 empresas.
Presentados todos en el finde semana de 21 y 22 de Marzo. EL SEPE aun no me ha contestado ni dado el ok a las solicitudes colectivas ni les puedo decir cuando esa gente va a cobrar el desempleo.
Y asi puedo seguir hasta el infinito, yo estoy cansada, y harta de no se pongan todos los medios para poder trabajadr mejor, es difícil, lo se, pero tenemos un problema muy grande y los que trabajamos en esto lo estamos sufriendo.
En fin, como digo estoy DERROTADA