Solicitud Aplazamiento

InmaRase

Miembro activo
Estoy realizando los aplazamientos mediante la sede electrónica con el certificado digital del autorizado red y actuando como representante de persona fisica o juridica.

Elcaso que creia que esto iba a ser más sencillo, porque cuando llego al apartado de GARANTIAS, me obliga a poner algo ...

Que estais haciendo ahí?

He rellenado con Otros y he marcado un 0 ....

UF yo nos e si esto está bien de verdad

Vhaidran

Miembro
No os sale este aviso que hay que tramitarlo por registro electrónico y no por la sede?

"COVID19. Las solicitudes de aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las empresas y trabajadores autónomos que tenga asignados el Autorizado RED deben presentarse únicamente a través del  registro electrónico de la Seguridad Social."

InmaRase

Miembro activo
Y el registro electrónico no es la Sede?

pone esto:

COVID19. Las solicitudes de aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las empresas y trabajadores autónomos que tenga asignados el Autorizado RED deben presentarse únicamente a través del  registro electrónico de la Seguridad Social.

Y abajo pone esto:

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el aplazamiento de las cuotas o deudas contraídas con la Seguridad Social

De echo cuando yo lo tramito a través de certificado digital en la opción de causas, me sale Covid19, solo tienes que marcarlo ...

Asi que no se, no se que trabajo cuesta dejar las cosas claras

Yo a dia 9 de Abril, Jueves Santo y madre de dos hijos no doy para más y son 5 las empresas que me han dicho que se los solicite, no se por donde va a salir el sol, no tengo ni idea, porque yo estoy ya derrotada. No tengo tiempo de mandarles a las empresas los impresos, de que nos lo firmen, y de que nos lo devuelvan ...

No poder asegurar nada a ningún cliente hace que me plantee dejar este trabajo, porque al final da igual como o que hagas, da igual que estes aquí trabajando una mañana de un dia festivo, que ayer me quedara hasta las 11 presentando ceses de actvidaid a las mutuas, da igual porque los clientes siempre nos van a echar la culpa, el plan impulsa de la comunidad de Madrid se acabó por nuestra culpa, por no tener 8 manos y no trabajar 48 horas seguidas ... cuando en un findesemana estaba finiquitado.

El lunes vendrán clientes a pedirme aplazamientos y ya no se podrán hacer porque han pasado los 10 días, entonces, tendremos la culpa de no habérselo dicho antes.

Les he asesorado a empresas de que no hagan ERTES por fuerza mayor porque no cumplen los requisitos y no son actividades afectadas, da igual, nos echaran la culpa, porque a un amigo de un conocido que trabaja de lo mismo se lo han dado, y tu no se lo has pedido a ellos.

Le solicitas un ERTE de fuerza mayor a una empresa que cumple requisitos, y le leccionas de que hay una cláusula donde tiene que mantener el empleo 6 meses después. Da igual, porque en el mes 4, querrá despedir a un trabajador pero claro ahí ya no se acordará de lo que tu le dijiste en el mes de Marzo.

A día 9 de Abril aun no tengo ni las contestaciones de SILTRA en borrador, no hay nada conciliado,  nada confirmado, no se puede seguir el procedimiento normal de solicitar un aplazamiento de una deuda que no se ha generado .... Las envié hace 4 días.

A día 9 de Abril, tengo ERTES por fuerza mayor de la COMUNIDAD DE MADRID sin contestar, concretamente de 20 empresas.
Presentados todos en el finde semana de 21 y 22 de Marzo.  EL SEPE aun no me ha contestado ni dado el ok a las solicitudes colectivas ni les puedo decir cuando esa gente va a cobrar el desempleo.

Y asi puedo seguir hasta el infinito, yo estoy cansada, y harta de no se pongan todos los medios para poder trabajadr mejor, es difícil, lo se, pero tenemos un problema muy grande y los que trabajamos en esto lo estamos sufriendo.

En fin, como digo estoy DERROTADA

Ignatius

Miembro activo
InmaRase,
Solo puedo decirte ÁNIMO porque somos unos cuantos como tú.

- Presentando solicitudes ayuda autónomos a toda prisa los primeros días, para que a día de HOY ni las aprueben, ni los autónomos sepan si les llegara el cargo del 30 de abril o no.

- Presentando Ertes fuerza mayor y enviando Excel con los nº cuenta (no fuera que por tu culpa o la mía, los trabajadores no cobraran el paro el 10 de abril), para que no paguen todavía.

- HOY festivo, presentando solicitudes de aplazamiento.

- Y lo último que no me deja dormir: debo ser un inútil, porque presenté los Ertes por fuerza mayor para las empresas que consideraba idóneas, y para las que estaba previsto (porque hasta había que marcar qué empresa del Listado de actividades eras), y ahora resulta que al amigo del primo del vecino le han aprobado un Erte por fuerza mayor, y que contento está, y pobrecito yo que no me lo has solicitado, en qué estabas pensando, si todo el MUNDO sabía que se podía pedir.

- Conclusión: lo que siempre se dice de un abogado, si ganas el juicio es porque estaba ganado y lo gana cualquiera, y si lo pierdes, es porque eres una calamidad.

A seguir aguantando. Creo que va en nuestra profesión.

Sergei

Miembro conocido
Ánimo, que de todo se sale.
he llegado a la conclusión que tengo que tener la conciencia tranquila con mi trabajo y si un cliente no sabe entender la situación, allá él.

Respecto a lo que comentas, sólo he pedido uno hasta ahora para probar si me responden con algo. Era un autónomo y no he visto lo que comentas de Garantías.
Mañana me dedicaré a presentar lo que me queda.

Ibizage

Miembro activo
InmaRase dijo:

pone esto:

COVID19. Las solicitudes de aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las empresas y trabajadores autónomos que tenga asignados el Autorizado RED deben presentarse únicamente a través del  registro electrónico de la Seguridad Social.

Y abajo pone esto:

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el aplazamiento de las cuotas o deudas contraídas con la Seguridad Social

De echo cuando yo lo tramito a través de certificado digital en la opción de causas, me sale Covid19, solo tienes que marcarlo ...

Yo a dia 9 de Abril, Jueves Santo y madre de dos hijos no doy para más y son 5 las empresas que me han dicho que se los solicite, no se por donde va a salir el sol, no tengo ni idea, porque yo estoy ya derrotada. No tengo tiempo de mandarles a las empresas los impresos, de que nos lo firmen, y de que nos lo devuelvan ...

No poder asegurar nada a ningún cliente hace que me plantee dejar este trabajo, porque al final da igual como o que hagas, da igual que estes aquí trabajando una mañana de un dia festivo, que ayer me quedara hasta las 11 presentando ceses de actvidaid a las mutuas, da igual porque los clientes siempre nos van a echar la culpa, el plan impulsa de la comunidad de Madrid se acabó por nuestra culpa, por no tener 8 manos y no trabajar 48 horas seguidas ... cuando en un findesemana estaba finiquitado.

El lunes vendrán clientes a pedirme aplazamientos y ya no se podrán hacer porque han pasado los 10 días, entonces, tendremos la culpa de no habérselo dicho antes.

Les he asesorado a empresas de que no hagan ERTES por fuerza mayor porque no cumplen los requisitos y no son actividades afectadas, da igual, nos echaran la culpa, porque a un amigo de un conocido que trabaja de lo mismo se lo han dado, y tu no se lo has pedido a ellos.

Le solicitas un ERTE de fuerza mayor a una empresa que cumple requisitos, y le leccionas de que hay una cláusula donde tiene que mantener el empleo 6 meses después. Da igual, porque en el mes 4, querrá despedir a un trabajador pero claro ahí ya no se acordará de lo que tu le dijiste en el mes de Marzo.

A día 9 de Abril aun no tengo ni las contestaciones de SILTRA en borrador, no hay nada conciliado,  nada confirmado, no se puede seguir el procedimiento normal de solicitar un aplazamiento de una deuda que no se ha generado .... Las envié hace 4 días.

A día 9 de Abril, tengo ERTES por fuerza mayor de la COMUNIDAD DE MADRID sin contestar, concretamente de 20 empresas.
Presentados todos en el finde semana de 21 y 22 de Marzo.  EL SEPE aun no me ha contestado ni dado el ok a las solicitudes colectivas ni les puedo decir cuando esa gente va a cobrar el desempleo.

Y asi puedo seguir hasta el infinito, yo estoy cansada, y harta de no se pongan todos los medios para poder trabajadr mejor, es difícil, lo se, pero tenemos un problema muy grande y los que trabajamos en esto lo estamos sufriendo.

Buenos días, me puedes pasar el enlace desde lo presentas? Yo ya no se cual es el bueno, vaya follón...

InmaRase

Miembro activo
Gracias chicos, mucho ánimo a todos de verdad.

En estos momento al menos para mi este foro es fundamental. En mi Asesoría ( Fiscal, Contable y Laboral en Madrid) Trabajamos cada uno desde casa y estamos descoordinados y al final te sientes sola tomando decisiones importantes y con mil dudas cada día.

Y sobre todo porque en con el foro me siento aliviada al desahogarme, sentir cierta empatía con alguien que está en tu situación es muy importante. Porque aparte de tener cada uno nuestras movidas personales ( hijos, pareja, trabajo, familia afectada, confinados etc etc) le sumas esta movida laboral y se hace cuesta arriba, muy cuesta arriba.

Pero bueno como os digo saldremos y reforzados seguro y con muchísimas más tablas de las que ya teníamos, pero joder, que cuesta tomar una decisión en estos momentos cuando no tenemos las herramientas necesarias y todo son dudas.

Gracias por estar ahí

InmaRase

Miembro activo
Ibizage

Me meto en la Sede Electrónica y aquí,

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/recaudacion/202119/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60cUpSYnlqYkJgN9qR9hZGBkaGgJdEoUPsPAngErwOPa4NRi_YLc0IgqHw-DLBNHRQA8JInx/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Y luego lo presento con el certificado del autorizado red y pongo como reprensentante de una persona jurídica, solo he presentados SL hasta ahora.

Ibizage

Miembro activo
InmaRase dijo:
Ibizage

Me meto en la Sede Electrónica y aquí,

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/recaudacion/202119/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43dHU31w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60cUpSYnlqYkJgN9qR9hZGBkaGgJdEoUPsPAngErwOPa4NRi_YLc0IgqHw-DLBNHRQA8JInx/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Y luego lo presento con el certificado del autorizado red y pongo como reprensentante de una persona jurídica, solo he presentados SL hasta ahora.

Gracias, era donde lo estaba haciendo ayer, pero no me sonaba que saliese la opcion del COVID

carla

Miembro
ANIMOS imma y a tod@s por este trabajo y derroche mental que estamos haciendo, yo por la noche hasta tengo pesadillas......la GRAN DUDA QuE TENGO YO ES si presento aplazamientos a los RETAS que la mutua aun ni se ha dignado a contestar su solicitude de prestacion....que HACEIS CON ESTOS CASOS???? Presentais o no solicitud de cuota de abril? basta que no le concedan la prestacion y encima les cobren la cuota .....

N

Nana

Guest
InmaRase dijo:

pone esto:

Y abajo pone esto:

Ay Inma, muchisimo ánimo

Solo puedo decirte que todo pasará, yo estoy con el piloto automático, no sé ni lo que hago, van a salir errores hasta debajo del colchon, discuto con mi pareja porque trabajo findes y festivos, se me cae el pelo a puñados, etc... y todo para que? para nada

Todos estamos derrotados, pero de verdad, todos los dias sale el sol, es a lo que me agarro. Mucho ánimo

carla

Miembro
Hola Nana, ya has hechoun aplazamiento de autonomo? por tus mensajes creo que si... :)
Yo estoy en ello, pero cuando me sale lo del tipo amortizacion...deuda palzable, no aplazable no SÉ QUEPONER....????

N

Nana

Guest
Hola Carla

Aun no lo he podido hacer, ayer estuve a tope com IRPF y marrones varios, y hoy sigo limpiando marrones.

En cuanto lo haga te digo, perdona no poderte ayudar mas

BSK

Miembro activo
Perdonad pero no me aclaro, entro en REGISTRO ELECTRÓNICO / TODOS LOS TRÁMITES y me lleva aquí

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/RegistroElectronico/TodosLosTramites/todos%20los%20tramites%20listado/!ut/p/z1/jY_NDoIwEIRfRR_A7C5glaN_URSiqETsxTRRsQYogcaDT281evCAuMkeJvlmMgMcYuC5uMlEaKlykRq95-xgkefMHKQAcc0wXG6tVXfJCPsIuxdgE3PIRfKn6E1wEAWLyLVDG10E_o8fa27Q6J83AWaBVQajIAFeCH3pyPysINbqqKpWal6XIpP6ZISstDgq04h_Z_Z7bGgyx1uLJtNnqzdQO5qagE_Cj9mbUwVFFsV3_7zxrk77AW7a6BA!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

¿Elijo APLAZAMIENTO EN EL PAGO DE DEUDAS A LA SEGURIDAD SOCIAL y meto mi certificado digital del despacho?.

Esto es un lío tremendo.

carla

Miembro

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Inma, tranquila sé como te sientes, a mí me dio un bajón increíble la semana pasada, y ya ves, aquí sigo. Es muy difícil, lo sé , pero decirte que esto va por momentos, a veces quieres tirar la toalla y otras veces dices ¡venga, yo puedo con esto y más!. Pero vamos, piensa que no estás sola en esto. Ya estamos tan saturados, que a veces llegas a perder la cordura.

NOEMI

Miembro conocido
Inma tranquila y muchísimo ánimo.yo estos días he llorado muuuucho he visto menos a mis hijos que cuando todo era normal porque apenas salgo de la habitación.tambien me siento suuuper sola en la asesoría porque salvo por dos compañeros el resto cree que laboral es una bobada pero nadie es capaz de llamarme para ver si necesito una mano.y seguro que cuando vuelva mi jefe nos dará una palmadita en la espalda por el buen equipo de formamos .pero mira piensa que tú has hecho todo lo que has podido y no te conozco pero seguro que has hecho muuuucho más .un abrazo fuerte y cuando te sientas sola escríbenos que otra cosa no pero te entendemos como los que más un abrazo

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Bueno Noemí, yo la verdad hay cosas que no entiendo. Yo soy autónoma y tengo 3 empleados y eso yo no lo concibo, por lo menos no es mi caso. Tu jefe no puede llegar y darte unas palmaditas en la espalda y ya está. Tu feje, tiene que estar al pié del cañón; él, el primero de todos. Yo, en mi caso, soy la primera que llego a la oficina, la última que se va y la que si hay que hacer algo fuera de horario lo hago yo, para eso es mi empresa. Yo llevo 12 años con la asesoría , pero me lo he currado pero que muy mucho, me ha costado sudor y lágrimas ( debe de ser que antes de eso supe lo que era ser empleada y pasar por la misma situación que vosotros estáis pasando, que en mi cabeza no entra que un  Jefe se pueda desentender así de sus empleados. Para empezar nosotros somos como una pequeña familia, sin alguien necesita ayuda, el resto dejamos todo y lo intentamos solucionar ( tenemos departamento de fiscal, contable, laboral y seguros). Cada uno está especializado en lo suyo, pero en situaciones así todos tenemos que arrimar el hombro. En este caso soy yo la que llevo laboral, pero estos días si no fuera por ellos aún me volvería más loca con el trabajo. Aunque sean de otro departamento hay cosas a las que te pueden ayudar, como cubrir las solicitudes, que pierdes un montón de tiempo. Nosotros desde el inicio de toda esta locura, estamos trabajando conjuntamente y no me quiero imaginar llevando todo esto sola (que aún así, me llega muchísimo) Eso sí, ellos hacen sus horas y se van a su casa y yo sigo fuera de hora el tiempo que haga falta. Así funcionamos nosotros y nos va muy bien, pero soy consciente que en el 80% de los casos no es así. La responsabilidad es la responsabilidad y si tienes una empresa tienes que ser consciente de lo que tienes. Si el pilar de la misma no se sostiene el resto de las piezas acaban cayendo. Esa es mi postura y creo en ella al 100%., por eso seguimos funcionando y en pie.

BLS

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo contigo anuskilla, yo tb soy pqña, más aún. Pero quien pringa soy yo.