Solicitud de aplazamiento tc1 del mes de Junio

FJRQ

Miembro
Hola,alguien me podría informar si todavía estoy dentro de plazo para solicitar el aplazamiento del tc1 del mes de Junio,que vence el 31 de Julio de 2009, y la empresa me ha comentado que no puede hacer el pago de estos. ¿Qué requisitos necesitaría para poder presentar dicha solicitud,plazo y donde?.Gracias.
 

staples

Miembro activo
Si lo haces por Sistema Red, automaticamente te lo aplaza con recargo. Si lo pagas en Agosto recargo de 3%, Septiembre al 5%, Octubre 10% y noviembre al 20%.
Ojo con las bonificaciones que tendrás que quitarlas cuando las pagues la S.S.



Un saludo
 

aprendiz

Miembro
Totalmente de acuerdo con lo que indica staples.

Ahora bien si te refieres a la solicitud de aplazamiento según establece el art. 20 de la L.G.S.S., como he referido en el otro post, puedes solicitarlo aún en periodo reglamentario.

Se recomienda que lo solicites personalmente porque te generan la solicitud con el reconocimiento de deuda y la resolución en el mismo momento. Emitiéndote el recibo con la cuota inaplazable cuyo abono daría eficacia al aplazamiento (consideración de estar al corriente).

Ahora bien, hay una serie de requisitos, como que la cuota aplazable sea el doble del Salario Mínimo Interprofesional.

También recuerda que la concesión de aplazamiento tiene carácter discrecional, por lo que es conveniente haber presentado en plazo el fichero FAN por RED para evitar que puedan considerártelo como no presentado.

Saludos.
 

martel

Miembro
Yo acabo de hacerlo con uno y sólo pagaré la Cuota Obrera, claro.
Se envió por REd normal por lo que puedo mantener las deducciones de IT pero no las Bonificaciones.
No hay que hacer nada especial, el próximo mes habrá que sacarlo en papel con el recargo correspondiente sólo la cuota patronal.

SALUDOS,
 

aprendiz

Miembro
De acuerdo martel.

Sólo quiero indicar que mi comentario anterior va referido exclusivamente a la consideración de aplazamiento establecida en el art. 20 de la Ley.

Saludos.
 
Arriba