Solicitud de pago directo de la IT

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, tengo como cliente a un trabajador que no esta cobrando desde hace 2 meses y actualmente esta de baja, puedo solicitar el pago del la IT directamente al INSS? cuál es el procedimiento. Estoy buscando y no encuentro nada. Un saludo.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Pero, una cosa, qué documentación exigen? el caso es que el alta en regimen general de este trabajador fué decretada por la inspección de trabajo, por lo que carece de contrato, la última nómina que se le facilitó fué la de junio de 2008. No se qué documentación van a solicitarle. No lo he hecho nunca y no lo veo claro. Dame algo mas de información a ver si me aclaro y me preparo un poco para lo que pueda ocurrir. La baja es de la semana pasada, puedo pedir el pago delegado ya?

LABOR

Miembro activo
PROBABLEMENTE ESA COBERTURA ESTE CUBIERTA POR UNA MUTUA ASI ES QUE ASEGURATE PRIEMRO Y LUEGO VETE O AL INSS O A LA MUTUA CORRESPONDIENTE.ELLOS TIENEN FORMULARIOS. TE VAN A PEDIR LAS ULTIMAS NOMINAS,UN DOCUMENTO BANCARIO QUE ACREDITE QUE NO HA COBRADO EL TRABAJADOR, UNA CUENTA DONDE HACERTE EL ABONO Y PROBABLEMENTE UNA DENUNCIA PREVIA EN INSPECCION.
ES BASTANTE RAPIDO; CADA MES QUE PASE DEBERÁS VOLVER A SOLICITARLO.