SOLICITUD DISCONFORMIDAD ALTA MEDICA Y NÓMINA

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
RESULTA QUE UAN TRABAJADORA HA PRESENTADO LA DISCONFORMIDAD DE SU ALTA MÉDICA , Y ME GUSTARÍA SABER SI LOS DÍAS QUE VAN DE DICHA SOLICITUD HASTA QUE LE RESUELVA LA SOLICITUD , SON COMO BAJA MEDICA O COMO NÓMINA NORMAL ...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

EL NOMINAS

Miembro activo
Como baja de enfermedad. Te llegará un comunicado del INSS exponiendo que al haber interpuesto la trabajadora la reclamación, pues que de momento se anulan los efectos del alta emitida. Lo peor de esto es que (como me ha pasado a mí), fácilmente a dos meses vista te puede llegar otra cartita, diciéndote que no le dan la razón al trabajador por lo que los efectos "económicos" de la baja son los de su día. Y ya sabes, a recalcular y reclamar cantidades y cotizaciones. Un follón.

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado porque no todas las impugnaciones de alta médica prorrogan: sólo las de la prórroga de seis meses y las impugnaciones de altas dadas por la mutua en contingencias progesionales. en los otros casos, no hay prórroga sino obligación del trabajador de ir a trabajar.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
POR AHORA NO ME HAN ENVIADO NADA DE NADA SOBRE LA TRABAJADORA.
LO TIENEN QUE ENVIAR POR CORREO CERTIFICADO, WINSUITE...

A VER ESTA TRABAJADORA CAUSÓ BAJA EL 06/01/2015 Y EL ALTA SE LA DIERON EL DIA 11/01/2016, AHORA TENGO QUE HACER LAS NOMINAS Y ME SURGE ESTE "PROBLEMITA" :-[

EL NOMINAS

Miembro activo
Anteriormente los comunicados los recibía por correo certificado, de un tiempo a esta parte lo recibo por la Win lo que agiliza el tema. En el momento de hacer la nómina tienes que proceder con los documento legales que tengas, luego ya vendrán los recalculo y las complementarias.