SOLICITUD FRACCIONAMIENTO DEUDA SEG SOCIAL AUTONOMO - URGENTE!!

IRIA80

Miembro
Quería saber si alguien ha solicitado últimamente un fraccionamiento de deuda de un autónomo. El caso es el siguiente:

Un autónomo quiere pedir el fraccionamiento de su deuda con la seguridad social. De dicho autónomo la asesoría es receptora de sus notificaciones telemáticas, tanto del régimen general como del régimen de autónomos, si bien en la tesorería nos comentan que para solicitar el fraccionamiento hay que comunicar a mayores  través de un certificado digital del empresario su número de teléfono o email ya que no les consta. La asesoría a día de hoy está recibiendo toda las notificaciones del empresario por lo que no entiendo por qué piden eso. El caso es que el empresario no tiene certificado digital y a través de la "CLAVE" no veo opción de comunicar esos datos., y a través del certificado digital o certificado silcon de la asesoría tampoco es posible. Por teléfono tampoco me han aclarado nada... y no sé qué hacer. Tenemos que solicitar el fraccionamiento cuanto antes.

Es un poco urgente. A ver si alguien me puede ayudar.

Un salduo

Ro

Miembro activo
Para solicitar un aplazamiento de deudas del autónomo tienes que estar dado de alta en las notificaciones telemáticas. Si no les es suficiente tu sistema, deberás descargar de la fnmt la solicitud del certificado digital que comparezca ante cualquier administración (la más cercana TGSS, AEAT..) y en 24 horas te puedes descargar el certificado y el autónomo ya podrá gestionar el aplazamiento.