Solicitud Ingreso indebido exceso cotización ERTE

Mercedesgh

Nuevo miembro
Buenos días, se solicitó un ERTE con reducción jornada del 25% con inicio el 01.03.22 , finalizacion 31.08.22 que fue resuelto favorablemente por la C.Madrid. Durante el mes de mayo, nos requiere para que aportemos prácticamente la misma documentación aportada inicialmente. Y a partir de ahí, surgen una serie de incidencias que a mi ya me superan. He de decir que no soy experta en estas lides, de ahí mi consulta al foro, para ayudar a una compañera. Bien, con esa aportación de mayo, el SEPE madrileño indica que el ERTE es de mayo -y no febrero- lo que incide en las prestaciones de desempleo de los trabajadores que lo habían solicitado. Por otro lado y más importante, la seg. social no permite confirmar unos seguros sociales de mayo con ERTE, y para evitar recargos y mayores problemas, se confirman los seg. sociales de 100% de jornada y así se abonan en ultimo día. Ese mes es la excepción, pues el resto de meses iban como ERTE reduccion jornada. Huelga decir, las infinitas llamadas a seg. social, cassia, c. de madrid, etc.....para que nos ayudaran y la verdad es que ayuda, lo que es ayuda, como que no.
Agradecida por vuestros comentarios,
 
Arriba