solicitud número patronal

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes.

El AMPA de un colegio quiere contratar una trabajadora para las actividades de sus hijos.

Para solicitar el nº patronal, aparte de presentar TA6, alta en IAE, CIF, ¿deberán tener certificado digital para autorizarnos en Sistema Red como hay que proceder con el resto de empresas y autónomos?

Pero si tienen prisa por dar el alta, ¿podrían gestionar el alta del nº patronal en papel y de la  trabajadora en papel y posteriormente luego el resto de tramites de autorización en Red?

Gracias

Saludos

aprendiz

Miembro
Ahora hay una nueva aplicación en la Sede Electrónica mediante la cual una persona jurídica, tal cual puede ser el AMPA, disponiendo de certificado digital puede obtener el CCC o nº de patronal.

A partir de ahí es muy fácil asignártelo a un autorizado RED.

En mi Administración de la TGSS si acudes con el TA6, y el FR10, aún siguen asignando los CCCs al autorizado RED.

En teoría el AMPA funciona igual que cualquier empresa que quiera contratar trabajadores, ya que el concepto de empresario para seguridad social es independiente de la existencia o no de ánimo de lucro.

Un saludo.

CHARO

Miembro conocido
De todas formas mientras gestionas la autorización , si que es posible gestionar las altas, puedes enviarlas por la winSuite y recibirás una contestación en la que te diga que no la tienes autorizada, pero dispondrás de 10 para subsanar el error. Así que si las altas corren prisa, es una opción, yo lo he hecho incluso sin disponer de nº de CCC, y despues me lo han igualado cuando he subsanado los errores.

dudas

Nuevo miembro
Gracias,

¿Para obtener el certificado digital del AMPA hay que ir a Hacienda llevando el presidente los estatutos y el código de solicitud del certificado de la FNMT??

en la misma Tesorería también o únicamente es para personas físicas y solo en Hacienda??

Saludos