Solicitud recibos de salarios en reclamación de cantidad

Buenas noches

Tengo un trabajador al que no le abonan el salario desde hace varios meses. Además la empresa le despidió pero no puedo accionar por despido porque me ha llegado con el plazo más que vencido.

El trabajador no tiene los recibos de salarios, porque como no cobraba se negaba a firmar...y al no firmar no se lo daban.

La pregunta es sencilla ¿en qué me baso para preparar la reclamación de esas cantidades? Me temo que sólo con el convenio no va a ser posible porque las catidades variaban bastante, según me cuenta.

Estaba pensando en solicitar acto preparatorio para que aporten los recibos de salarios ¿creéis que es la fórmula correcta?  ¿suspende el cómputo del plazo de doce meses?

Gracias anticipadas

FERNANDO

Miembro conocido
Que pida las nóminas mediante burofax a la empresa, reclamando asimismo la deuda; eso ya suspende los plazos de prescripción. En todo caso, que pida lo que considere que se le adeuda. Puede pedir que la empresa aporte nóminas y TCs, mediante escrito al juzgado ANTES de demandar a la empresa (art. 76 LRJS; actos preparatorios). Pero, claro, el problema es que hayan horas extras o incentivos que deban de ser probados por el trabajador.

leguleyo

Nuevo miembro
Otro truco:

Que el trabajador comunique el móvil a TGSS si no lo ha hecho y pida informe de bases de cotización. No será exacto pero al menos sabrás por donde van los tiros. Y a partir de ahí, a inflar... Aparte de lo que dice Fernando, por supuesto.