Solicitudes de devolución del IRPF 2019-2023 por pensionistas que realizaron aportaciones a mutualidades

Noe

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si alguien puede aclararme esta duda respecto a la devolución del IRPF 2019-2023 para pensionistas que realizaron aportaciones a mutualidades.
He hecho varias Rentas del año 2023 y aparece en los datos fiscales un ajuste por mutualidades y, dicho ajuste, se traslada automáticamente a la declaración de la renta y aparece aplicada la reducción.
Mi duda es la siguiente, ¿Este ajuste es solo de las cantidades correspondientes al año 2023 y los pensionistas pueden solicitar la devolución de las cantidades correspondientes a los años 2019,2020,2021 y 2022 a través del formulario de la página de Hacienda? ¿O la cantidad que aparece en la renta del año 2023 es ya la cantidad total, incluyendo la de los años 2019 a 2022 y ya no tiene que solicitar su devolución?

Saludos.
 

Bruma

Miembro activo
No, no, lo que aparece en los datos fiscales de 2023 es la parte correspondiente solo a 2023, los ejercicios anteriores no prescritos hay que pedirlos a través del formulario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noe

RGG1980

Miembro
El problema es en los fallecidos en 2021-20-19, no deja presentar dicho formulario a los colaboradores ni veo forma humana de presentarlo, y he llamado 20 veces,

Alguno ha presentado de un fallecido en 21-20-19??? como lo ha conseguido.
Gracias
 

Elena-Z

Miembro activo
A mi me ha surgido un problema con uno que sé con absoluta certeza que cotizó a mutualidades, y no consta en su información fiscal, ni siquiera el aviso de "lo estamos mirando".
 

nekeide

Miembro
En relación a las aportaciones de los fallecidos, yo personalmente , sobre mi padre como heredera, lo presentamos físicamente en Hacienda , pero en la Foral de Gipuzkoa, y estamos a la espera de respuesta... no os puedo decir más
 

Sara Sarae

Nuevo miembro
El problema es en los fallecidos en 2021-20-19, no deja presentar dicho formulario a los colaboradores ni veo forma humana de presentarlo, y he llamado 20 veces,

Alguno ha presentado de un fallecido en 21-20-19??? como lo ha conseguido.
Gracias
Hola.
Yo he solicitado varios y no he tenido contestación, por lo que no se si es correcto, aun así, os explico:
Los herederos (hijos normalmente) presentan un escrito en su nombre indicando: "De acuerdo con la Sentencia nº707/2023 del Tribunal Supremo, de 28 de febrero de 2023, relativa a las Aportaciones / Cotizaciones realizadas a la Mutua Laboral, interesa a su derecho se proceda a la revisión del IRPF correspondiente a los Ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022; así, como a la devolución de las cuantías que como consecuencia de la misma pudieran corresponderle"
Y adjunto toda la documentación que solicitan en un H100 a los herederos.
Por teléfono nadie aclara cómo hacerlo.
La próxima semana tengo cita en delegación y voy a aprovechar para consultar
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola.
Yo he solicitado varios y no he tenido contestación, por lo que no se si es correcto, aun así, os explico:
Los herederos (hijos normalmente) presentan un escrito en su nombre indicando: "De acuerdo con la Sentencia nº707/2023 del Tribunal Supremo, de 28 de febrero de 2023, relativa a las Aportaciones / Cotizaciones realizadas a la Mutua Laboral, interesa a su derecho se proceda a la revisión del IRPF correspondiente a los Ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022; así, como a la devolución de las cuantías que como consecuencia de la misma pudieran corresponderle"
Y adjunto toda la documentación que solicitan en un H100 a los herederos.
Por teléfono nadie aclara cómo hacerlo.
La próxima semana tengo cita en delegación y voy a aprovechar para consultar
Si eres tan amable de comentar cómo quieren que lo hagamos, porque tengo dos casos por aquí.
 
Desde la página de la Agencia Tributaria han actualizado el trámite de la devolución de los mutualistas y ahora ya hay un formulario para que los herederos puedan pedir la devolución.
 

RGG1980

Miembro
Pero todo sigue igual , han puesto mas apartado pero fallecidos 21-20-19 el sucesor tiene que estar inscrito como sucesor de tramites de aeat sino ni con el de colaborador
 
Arriba