SOS Alta prestación desempleo ERTE NO COVID

tachca

Miembro
Buenos días! A ver si podéis ayudarme, tengo un ERTE ETOP de los de la vieja escuela, ahora mismo en periodo de consultas y no me queda claro como hay que tramitar las altas de las prestaciones de desempleo de los trabajadores afectados, porque el SEPE me indica que debe tramitar el alta cada afectado de forma indicios pero Comunidad de Madrid me dicen que lo hacen ellos cuando les llegue la info que yo le mando al SEPE y los trabajadoras no tienen que hacer nada… en definitiva, al margen del resto de trámites, no tengo ni idea de cómo hacer el específico para el alta de la prestación… alguien sabe cómo hacerlo? Porque todo lo que veo es normativa y formularios COVID…
Muchas gracias, sino fuera por este foro creo que había dejado la profesión ya hace tiempo…
Buen día para todos!!
 

AL1978

Miembro conocido
En teoría la solicitud colectiva solo era para los ERTES COVID pero me consta que en su momento había provincias (Valencia lo recomendaba, Rioja no le importaba) que permitían e incluso instaban a la presentación colectiva por pura gestión. Intenta comunicar con la Dirección Provincial.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
+1.
Se me dió el caso y si no enviaba el xls, la solicitud tradicional que tramitó cada trabajador no la grababan
 

tachca

Miembro
+1.
Se me dió el caso y si no enviaba el xls, la solicitud tradicional que tramitó cada trabajador no la grababan
Y entonces mandaste el xls de los ERTE COVID y lo gestionaron todo correctamente? Porque la Dirección Provincial de Madrid ni contesta teléfono, ni correos, ni el escrito que he presentado a través de REDSARA y ya solo me falta personarme allí con un megáfono a ver si me atienden....
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Sí, es que me llamaron desde el Sepe y la funcionaria que dijo que si no era en el excel (aunque era un ERTE no Covid), no les entraba para grabar la prestación. Cosas que pasan, ya hemos visto mucho
 

tachca

Miembro
Buenos días, retomo este hilo porque sigo a la espera de que la Dirección Provincial del SEPE se pronuncie... el ERTE ETOP No Covid que hemos gestionado comienza hoy, ya realicé el envío del procedimiento de ERE pero las prestaciones, a pesar de los escritos que he presentado solicitando info respecto a como proceder nada de nada.
Y bueno, siguiendo las instrucciones de la ORDEN ESS/982/2013, puesto que hay que facilitar al SEPE la decisión final de la empresa, he remitido un correo electrónico al mail que corresponde a Madrid (DP28Acuerdos.ERE@sepe.es) y me viene devuelto por dirección desconocida!!
Alguien me puede ayudar? Que estoy atascada no, lo siguiente.....
 
Arriba