SOVI y jubilación RGSS

ManuelSM2

Miembro
Una señora que cobra el SOVI de viudedad y que pronto va a causar derecho a jubilación contributiva del RGSS. ¿Tendrá que elegir entre una u otra, no causando derecho a ambas prestaciones, verdad? Estoy casi seguro pero no me fío por los pequeños detalles en las redacción de la normativa.

ManuelSM2

Miembro
Gracias Fernando,
Me cuesta entender que la pensión de viudedad sea compatible con la de jubilación y, sin embargo,  una del SOVI por viudedad no lo sea con la de jubilación. Sin embargo, la del SOVI por jubilación sí que es compatible con una de Viudedad normal. Creo que esto es, mínimo, merecedor de ser expuesto a revisión.

DANIEL

Nuevo miembro
¿No salió hace unos años, por 2005 o así, una sentencia que permitió compatibilizar SOVI Viuedad con Jubilación?

ManuelSM2

Miembro
DANIEL dijo:
¿No salió hace unos años, por 2005 o así, una sentencia que permitió compatibilizar SOVI Viuedad con Jubilación?

Imagino que te refieres a la Ley 9/2005. Lo que dice en ella es justo al contrario, que el SOVI de jubilación será compatible con la pensión de Viudedad. Del Sovi de viudedad con la de jubilación no dice nada de nada.