Soy autónoma y he iniciado otra activdad más, ¿cómo tributo a Hacienda?

ester123

Nuevo miembro
Buenos días, hace tiempo os hice una pregunta y me disteis un buen consejo, que seguí. Gracias. Ahora me encuentro en otro dilema. Durante muchos años he tenido, y tengo una actividad de limpieza, epig. 922, y tributo en estimación directa. El 7 de octubre pasado comencé otra actividad de venta de perfumes al por menor, epig. 663.4. Me dijeron que tenía recargo de equivalencia y que no tendría que declarar iva. Algunos proveedores no me hacen la factura con el r.e., solo con el iva. ¿Esas facturas las pierdo? Por otro lado, a la hora de hacer el 130, ¿tengo que hacer dos? o por el contrario ¿sumar los ingresos y los gastos de las dos actividades? Tengo un lío muy gordo, y más al ser el primer trimestre que tengo las dos actividades, y además de tener que hacer el resumen anual de las actividades. Espero vuestros consejos y ayuda, muchas gracias de antemano.

carla

Miembro
El iva repercutido de los gastos en recargo de equivalencia lo pierdes evidentemente, asi como el iva de las ventas tampoco declaras. te serviran solo para el 130.
A la hora de hacer el 130 sumas las dos actividades, aunque en la renta que hagas en junio sí deberas distinguir los ingresos y gastos diferenciado de ambas actividades, por tanto debes llevar doble contabilidad.

ester123

Nuevo miembro
Hola, Carla, gracias por responder. ¿Entonces en el 303 que declare del 4 tr. y en el resumen anual del 390 sólo tengo que poner como siempre lo de la limpieza?

1

100%

Guest
Perdona, pero si estas en Directa NO puedes estar al mismo tiempo en Recargo de Equivalencia