soy tonta

MONI

Miembro
Hola a todos, hoy tengo el día espesito, espesito y necesito ayuda. Empresa que ha despedido a un chico (disciplinario, no reconoce improcedencia ni nada, el chico no reclama), ahora quiere contratar a un hombre mayor de 45 años y necesito saber si puede acogerse a las bonificaciones para este colectivo.
el RD 5/2009 DICE que se no entran en las bonificaciones: Las empresas que hayan extinguido o extingan por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en este Programa. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas. ¿me explicais lo de despido reconocido?

Gracias mil y perdón pero hoy no me da el cerebelo

fundación

Miembro conocido
El despido que ha hecho la empresa lo entiende como procedente, en caso contrario lo habría reconocido improcedente, y ya está.

Cleo

Nuevo miembro
exacto, entonces sí tiene derecho a bonificaciones.
Lo que te puede pasar es que al dar el alta la tgss te diga q no procede la bonificación, y entonces aportas la carta de despido, y no hay más problema,...