SUBCONTRATA DE TELEFONICA

babulzgz

Nuevo miembro
Hola a quien me lea:
      Tengo varias dudas de mis condiciones de trabajo y quisiera saber si alguien me las puede aclarar.   
      La empresa en la que trabajo pertenece al convenio del metal a pesar de ser subcontrata de telefónica. En mi provincia en un principio había dos subcontratas (Zona 1 y Zona 2) y ha llegado una tercera y ha hecho una subrogación de contrato de las dos quedándose ella sola en toda la provincia. Una de mis preguntas es: ¿Ahora yo tengo la obligación de hacerme cargo de averías de las dos zonas como ellos afirman o deberían respetar la zona que tenía?.....
      Otros de los problemas que tengo con ellos es que me están pidiendo y casi exigiendo que atienda trabajos que se alargan mas de las 8 horas de  jornada laboral (normalmente 1 ó 2 horas mas) sin ninguna compensación a cambio ¿que debo hacer?.
      Tampoco les importa los kilómetros que yo pueda hacer en una semana (de 1000 a 1500 normalmente O 500 km en un día sin dietas)...¿Hay algún tope de kilómetros diario o semanal?
      Agradecería mucho si alguien pudiera aclararme estas dudas y si necesitan mas información pídanla.
      Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- A ver, la zona en que trabajes, debe de constar en tu contrato de trabajo (que debe de ser de obra y servicio, mientras dure la subcontrata). Si no consta en el contrato de obra, no tienes porqué trabajar en otra zona. Otra cosa es si el contrato fuera indefinido, claro.

2.- Las horas extras son voluntarias (a no ser que el cotnrato y el convnenio digan algo diferente). Y se han de compensar o con descanso o con remuneración por hora.

3.- El kilometraje, ¿por qué lo haces?; para ir a tu centro de trabajo o por kilómetros hechos en relación al trabajo?
 

babulzgz

Nuevo miembro
1.- Si mi contrato es indefinido.Lo que se comenta ahora es que las dos zonas tienen CIF diferente aunque son la misma empresa porque vienen de una subrogación, nos van a cambiar los contratos para que tengan el mismo y, según rumores, un posible ERE.

2.- Estoy consiguiendo que me las compensen (o eso espero porque aun no lo he podido comprobar). Que yo sepa tenemos el convenio del Metal.

3.- Los kilómetros son casi todos en relación al trabajo. Son para atender averías en pueblos, los únicos kilómetros que son para desplazarme son los que hago desde mi casa a la primera avería (que puede estar a 200 km) y desde la última a mi casa.

También quería consultar que desde hace unos días y como estoy viendo el color que toma esto, estoy grabando todas mis conversaciones con la oficina y mis jefes...¿es lícito? o no debería hacerlo.

Muchas gracias por tu tiempo y por contestarme.
Si necesitas mas información pídemela. Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Para cambiarte de empresa, es necesaria tu aceptación.

2.- La grabación de conversaiones son lícitas, pero cuidado.

3.- En cuanto a los kilómetros.habría que ver qué convenio (ciudad) se te aplica. El del metal de BCN, dice que, si usas tu coche propio, se debe establecer compenasación económica.
 

babulzgz

Nuevo miembro
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. De momento dejaré pasar el tiempo a ver que sucede, espero poder contarte pronto... saludosss
 
Arriba