Subcontratas, Encadenamiento de contratos

Scala1

Nuevo miembro
Buenas tardes, haciendo caso a su petición de ayuda, les vuelvo a indicar mi problema;
En fecha 01-07-1987, entro a formar parte de la plantilla de la eléctrica X, en categoria de segunda-aux. administrativo II, (lectura de contadores eléctricos) con la clasificacion de contratos especiales, al cabo de dos años me despiden con la correspondiente liquidación. Continuo pasando de empresa a empresa, (subcontratas) con la misma actividad, (lectura de contadores) e incluso fui autónomo para una empresa de subcontrata de la eléctrica X. los últimos cuatro contratos son de obra y servicio determinado dónde se especifica el objeto del contrato, (lectura de contadores de la eléctrica X mediante terminal portatil. Llegado el 31-03-2011 la última empresa cesa, (indicando en el plazo correcto la extinción del contrato por rescisión de la eléctrica , e de mencionar que cada tres años más uno de prórroga la eléctrica X licita la subcontratación de este servicio a varias empresas, adjudicando el servicio entre otros apartados a la que puje más barato el precio de contador), pero la cesionaria viene con condiciones totalmente diferentes por lo que no llegado a un acuerdo demando en el plazo correcto, (SMAC), mis preguntas son;
1.- Llegado a este extremo tengo derecho a la subrogación por parte de la empresa venidera?, en ninguna de las anteriores he contemplado este aspecto pues siempre han mantenido las condiciones y en casos las han mejorado.
2.- Desde cuando se me computa la antiguedad?, desde el 01-07-1987?, pues siempre he desempeñado el mismo trabajo para dicha eléctrica.
3.- Podría ocurrir que demandando a la eléctrica podría volver a ser trabajador de la misma?, la verdad sólo lucho por el puesto de trabajo que llevo desempeñando durante 23 años.
Sin otro particular les envio un cordial saludo, muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ufff, que denso. Vamos a ver.

1.- En principio ya eres fijo por aplicación del art. 15 LET.  En cuanto a la antigüedad habría que ver si el periodo que estuviste de autónomo te lo aceptan como relación laboral o no. En cuanto a donde debas estar contratado, pues será en la última empresa en que estés.

Po9nte en manos de un profesional con toda la documentación.
 
Arriba