SUBIDA CONVENIO

nayade

Miembro activo
Buenos días, a ver si consigo hacerme entender, porque tengo una duda: empresa que paga a los trabajadores un salario que está por encima de convenio y pactaron con los trabajadores que en caso de que subiera el convenio se les aplicaría esa misma subida, yo no tengo ningún documento sobre ello.
Es decir acaban de publicar convenio con fecha de efecto enero de 2022 y tengo que subir el 5% del salario a todos. Eso se hace como atraso o como plus en nómina?

Marisa

Miembro activo
Hola, yo haría atrasos.
Más que nada por esto : si haces plus y luego tiene baja por IT y el Convenio te dice que tienes que complementar por base de cotización, la nómina sería más elevada .

nayade

Miembro activo
Gracias Marisa
Yo por un lado lo veo así, pero en convenio hay un articulo de compensación y absorción, es por eso que si haciendo atrasos la S/S me pide que los justifique (a mí hay veces que me lo han pedido y otras no) que tendría que enviar?
Cada vez que sale convenio nuevo de esa empresa que siempre me lo pide me pongo a dar mil vueltas a lo mismo y llega un punto en el que creo que estoy mezclo conceptos y no veo más allá.