SUBIDA IPC SALARIOS

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes,

Una pregunta, un convenio en el cual las últimas tablas salariales que se han publicado son del año 2009 y en el me aparece estos articulos

Art.29 Incremento salarial

La actualización de los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2004, aparece reflejada en la tabla salarial del año 2006 que se inserta en el anexo I, sin perjuico de lo recogido como diferencias salariales para el año 2005 en la clausula transitoria unica del convenio.

Para el resto de años de vigencia del Convenio, dicha actualización está incluida en las tablas salariales anexas para cada uno de ellos.

Art.30 Garantia de incremento anual.

las cantidades que superen el salario mínimo dispuesto en convenio para cada categoria profesional, fruto de acuerdo individual o pacto (incentivos, complementos personales etc) no serán objeto de absorción o compensación y se incrementarán en el mismo porcentaje que experimente el IPC del año anterior a cada vigencia anual pactada.

¿Debo de aplicarles la subida del IPC anual a las tablas del 2009?

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Yo entiendo que si porque aunque la vigencia del convenio es del 1 de enero del 2006 hasta el 31 de diciembre del 2009  en su art.4 dice esto:

" este convenio quedará denunciado automáticamente a la fecha de su firma, comprometiéndose ambas partes a iniciar las deliberaciones del próximo convenio en el plazo de los quince días siguientes a la entrega de la plataforma reivindicativa por la representación sindical.

Todas las materias recogidas en el presente Convenio  continuarán vigentes en tanto no se firmen las disposiciones del nuevo Convenio"

Me decis si estoy en lo correcto.

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Una preguntilla cual fue el IPC del 2013 y para el 2014 esta previsto el 0.2% o el 1.5% porque he visto los dos datos y no se cual es el real.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
De todos modos el convenio si está vigente hasta el año 2009, debes aplicar el IPC para los años de vigencia, es decir, hasta el año 2009. A partir de esa fecha sigue aplicando el convenio pero sin actualizar los IPc a partir del 2009, pues no sabes si la subida va a ser el IPC u otra.

VaneAlon

Miembro conocido
Entonces Ro aunque ponga esto "Todas las materias recogidas en el presente Convenio  continuarán vigentes en tanto no se firmen las disposiciones del nuevo Convenio", no debería subir el IPC, es que estas coletillas y la ultraactividad me vuelven loca..... :eek:

Gracias.

Ro

Miembro activo
No sé.. sabes que esto de la interpretación a veces no es la misma para tod@s los compañeros, yo en mi caso sigo aplicando el convenio, sin embargo aplico la subida que figura en el art. de incremento salarial y para los años fijados. Porque a lo largo de estos años, en alguna ocasión seguí subiendo lo que figuraba en convenio y luego cuando se renovó el nuevo la subida era incluso inferior, por lo tanto una para aprender. Y nadie te puede imponer un salario superior hasta que así se refleje en convenio.

VaneAlon

Miembro conocido
Entonces como en este caso no me aparecen años no debería de subirles el IPC., aunque he comprobado que años anteriores si que se ha subido el IPC.

Que lio jejeje

Mr. White

Miembro activo
"Para el resto de años de vigencia del Convenio, dicha actualización está incluida en las tablas salariales anexas para cada uno de ellos".

las cantidades que superen el salario mínimo dispuesto en convenio para cada categoria profesional, fruto de acuerdo individual o pacto (incentivos, complementos personales etc) no serán objeto de absorción o compensación y se incrementarán en el mismo porcentaje que experimente el IPC del año anterior a cada vigencia anual pactada.

Si el Convenio terminaba en 2009 y las tablas hasta 2009 venían en Convenio, entiendo que a partir de ahí se congela...

La referencia a IPC se remite a la vigencia anual pactada y a los acuerdos individuales o pactos que pudiera haber, no a las tablas...

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, es que yo no trabajaba anteriormente en esta asesoría y las subidas que se realizaron de IPC las realizo la persona que trabajaba antes, por eso no se si son acuerdos de la empresa con los trabajadores o las realizo ella directamente.

Un saludo.