Subida Salarial Convenio Colectivo

juancarlos.castillo

Nuevo miembro
Buenos días a todos!

Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda!
Quería preguntaros sobre un asunto que tengo serias dudas. El tema es que mi convenio colectivo es el de Oficinas y Despachos, y en él se describe un incremento salarial para el año 2022, 2023 y 2024.
Cuando he comentado a la empresa sobre este incremento, lo que me han dicho es que ese incremento es para los trabajadores que su nómina sea igual a lo descrito en las tablas salariales del convenio, que si tu cobreas por encima de lo que indican las tablas salariales, no es aplicable.
Es correcto esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

CHARO

Miembro conocido
Disculpa pero este foro es de profesionales para profesionales no para preguntas de particulares.

SHGOROEL

Miembro conocido
A ver, este no es un tema sencillo. Si en la nómina tienes un plus que pone "mejora a cuenta de convenio" o similar no tienes nada que hacer. En caso contrario, lo mejor es que un profesional, abogado, gestor u asesor, te revise nóminas y contratos para ver que es lo que tienes pactado, y el te dirá si puedes o no pelear algo. Pero tienes que tener en cuenta que un convenio es un pacto de mínimos y que todo lo que está por encima puede absorber lo establecido en el convenio. Pero es mejor que te lo mire alguien que sepa.