SUBROGACIÓN PARCIAL DE EMPRESA

sergi

Miembro
Buenos días,
tengo que hacer una subrogación "parcial" de empresa: subrogar un centro de trabajo de una empresa a otra, pero la principal sigue teniendo otros centros de trabajo (con miles de trabajadores).

En los casos de subrogación en que solo se subrogue una parte de la plantilla y no la totalidad de la empresa, cómo se comunica en el Contrat@?

Sólo encuentro la opción de subrogar la empresa. Esta función no implica que se subrogue toda la empresa sino que es simplemente informar que ha habido una subrogación total/parcial y luego sólo subrogo los contratos que me interesen? Es decir, la empresa principal puede tener tantas subrogaciones informadas como quiera?

Un saludo,

fundación

Miembro conocido
Para contratos indefinidos no hay que comunicar en Contrat@. Para temporales, fijos discontinuos, etc. veo un problema con Contrat@, pues creo que solo registran subrogaciones completas... quizás tengas que hacerlo por escrito al servicio de empleo.

sergi

Miembro
Aclaración del Contrat@:

La declaración de subrogación no implica que TODA la empresa se subrogue; unicamente se subrogan los contratos a los que se les comunica la subrogación de contrato o llamamiento, y sólo se realiza para que Contrat@ le devuelva, en el documento en pdf de la prórroga, transformación, horas complementarias o llamamiento, el CIF/NIF/NIE de la empresa subrogante.

fundación

Miembro conocido
Muy bien, pero por lo que veo la "declaración de subrogación" en Contrat@ se hace de CIF a CIF simplemente... si es subrogación parcial, ¿cómo se distinguirían los contratos no subrogados al hacer gestiones con ellos en contrat@?

Ro

Miembro activo
Si es una subrogación parcial no puede hacerse por contrat@, hay que presentar anexos en la propia oficina de empleo o servicio de empleo.

sergi

Miembro
fundación dijo:
Muy bien, pero por lo que veo la "declaración de subrogación" en Contrat@ se hace de CIF a CIF simplemente... si es subrogación parcial, ¿cómo se distinguirían los contratos no subrogados al hacer gestiones con ellos en contrat@?

Una vez hecha la delcaración de subrogación, tienes que subrogar los contratos que desees mediante la opción de Subrogación de contratos... Los que no subrogues quedarán colgando de la empresa originaria.

Raquelcs

Miembro activo
Hola, buenos días.
Creo que tengo el mismo caso o parecido y quería confirmarlo.
Tengo una empresa cuyo dueño ha comprado otra y quiere traspasar algún trabajador de una empresa a otra y al revés.
¿Lo tramito todo como subrogación, verdad?

sergi

Miembro
Raquelcs dijo:
Hola, buenos días.
Creo que tengo el mismo caso o parecido y quería confirmarlo.
Tengo una empresa cuyo dueño ha comprado otra y quiere traspasar algún trabajador de una empresa a otra y al revés.
¿Lo tramito todo como subrogación, verdad?

Correcto. La subrogación sólo tendrá efectos para aquellos contratos que comuniques como subrogados.