SUBROGACIÓN TRABAJADOR

Sadie

Miembro conocido
Buenos días,

Como de constumbre estoy perdidísima , a ver si alguien me puede contestar.

Nos hemos presentado a una licitación de la que hemos resultado adjudicatarios. La empresa subrogante tiene  un trabajador con contrato indefinido. Lo que no sé aún es si dicho contrato está o no bonificado. Se me plantean las siguientes dudas:

1) ¿Qué documentación tengo que pedirle a la empresa subrogante para constatar que están al día con el trabajador?. ¿Nóminas firmadas, certificado en el que digan que están al día en salarios con el trabajador?.

2) Creo que la empresa subrogante tiene que liquidarle la parte devengada de la paga extra de Navidad ya que las pagas no están prorrateadas, pero no sé qué ocurre en el caso de que el trabajador tenga vacaciones pendientes no disfrutadas. Interpreto que no se las pueden liquidar  por lo que la pregunta es  ¿debo pedirle a la empresa subrogante que me las compense?. ¿Cual es la vía más adecuada para esta compensación?

3) En el SEPE me han dicho que no tengo que celebrar un contrato nuevo con el trabajador, ni realizar ningun tipo de comunicación en contrat@, tan solo redactar un documento firmado por empresa y trabajador en el que se le comunique la subrogación y en el que conste que la empresa subrogada le acoge en las mismas condiciones de antigüedad, salario , categoría etc que tenía  la empresa subrogante. ¿Es correcto?

2) En TGSS me han dicho que si el contrato no está bonificado mecanice un alta normal y que solo marque el FIC específico y la fecha de inicio de contrato para el caso de que el contrato esté bonificado y que no hace falta presentar ningún formulario o documentación adicional. ¿Correcto también?

Gracias de antemano .

Ro

Miembro activo
Es correcto todo lo que dices. Pídele nóminas , tc's , certificados de estar al corriente, en ss, aeat, en pago de salarios, haz alta con FIC específico ( fecha de alta inicial), escrito a sepe, las vacaciones las debe tener disfrutadas a fecha de subrogación.