subrogación autónoma limpiezas

lubo

Miembro
Buenos días.

Una autónoma con un trabajador presta servicios de limpieza mayoritariamente para un recinto deportivo (el 90 por ciento de su facturación). Se rumorea que la concesión del recinto se la van a conceder a una nueva empresa que podría prescindir de la subcontrata de limpieza de esta empresa, por lo tanto estarían obligados a subrogar el contrato del empleado, pero ¿que ocurriría con la autónoma?, ¿podría reclamar que fuera subrogada como empleada al estar prestando mayoritariamente sus trabajos de limpieza en este recinto?
Como lo véis. 
Muchas gracias.
Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, únicamente serán subrogados trabajadores por cuenta ajena. A la autónoma no le afecta el convenio.
 

BSK

Miembro activo
Sin querer abrir un debate por esta cuestión, y reconociendo que el Estatuto deja claro este tema, si que tengo que decir que esta cuestión de que la empresa que llega tiene que asumir a los trabajadores de la empresa que cesa me parece un despropósito enorme, más que nada porque si eres una empresa de limpieza que tiene su propio equipo de trabajo, ¿por qué tienes que asumir a un trabajador/a que no tiene cabida en tu equipo? o imaginad que es un trabajador/a problemático/a. Yo tengo la experiencia de una empresa que entró en una contrata y se vio ante en un juez que le obligaba a admitir a un trabajador muy conflictivo que venía de la empresa cesante, y sin comerlo ni beberlo, o lo admitía o le pagaba una indemnización de tres pares de narices (por la antigüedad), es legal, pero es injusto.
 

fundación

Miembro conocido
Mira por donde que sirve el comentario que he hecho en otro hilo relacionado con la huelga, el preaviso y demás. Que lo justo o injusto a veces no coincide con lo legal.
 
Arriba