Subrogación trabajadora en convenio de limpieza de edificios

Javie

Miembro
Comunidad de vecinos que cesa contrato de prestación de servicios con empresa de limpieza.
La trabajadora demanda por despido a la empresa de limpieza y a la comunidad de vecinos por no haber hecho subrogación de su contrato... la empresa de limpieza la dió de baja.

Pregunta:

La comunidad de vecinos no ha contratado con otra entidad dichos servicios, de hecho ni los asume. Lo que ha hecho es contratar a un portero bajo el convenio que le corresponde: empleados de fincas urbanas...

Entendéis q debe existir subrogación???
 

AL1978

Miembro conocido
Así lo veo yo también.
La contratación de un portero de finca, que no de un empleado de limpieza, ni otra empresa del ramo desvincula a la comunidad de la subrogación del empleado

buen finde 8)
 

IMC

Miembro activo
Yo te cuento un caso reciente que hemos tenido y que es el mismo caso. La comunidad rescinde contrato con la empresa de limpieza y de los dos trabajadores que prestaban los servicios contrata a uno de ellos directamente como empleado y al otro no demandando éste tanto a la empresa de limpieza como a la comunidad. Pues bien, el resultado ha sido que la comunidad no tiene porqué subrogar pues no le afecta el convenio de limpieza. En este foro creo que se colgaron algunas sentencias al respecto
 
Arriba