subrogación

olgaesro

Miembro
Hola a todos:

Para finales de este mes tengo que preparar documentación de una trabajadora para una subrogación. Esta trabajadora en la comunidad en la cual se van a  subrogar,  está dos horas y media diarias, pero ella está contratada por mas horas ya que hace otras comunidades. Supongo que a la hora de subrogación yo la tendría que reducir la jornada de esas dos horas y media y ahora viene mi gran duda, liquidarla esas dos horas y media? y si es así, cómo tendría que hacerlo?  porque me piden justificación de que no hay nada pendiente por liquidar.

Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Liquidarla?; no, si se queda en la empresa menos horas, deberás, si ella está de acuerdo, reducir la jornada. si no está, pues tendrías que hacer un despido objetivo por causas organizativas.

Mr. White

Miembro activo
Es una subrogación parcial, la trabajadora mantiene su misma jornada, solo que se reparte ahora entre dos empresas.

Por tanto, no hay que acordar ninguna reducción de jornada con la trabajadora en mi opinión.

Respecto a liquidar, debes ver lo que dice el Convenio y aplicarlo de forma proporcional a la jornada que se subroga.