SUBROGACION HOSTELERIA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un cliente que es un centro regional, este tiene un bar dentro de sus instalaciones el cual esta regentado por una persona ajena al centro. Me surgen varias dudas en si existe subrogación o no en las siguientes situaciones:

1. Si esta persona tiene intención de jubilarse este año y hay una persona que quiere hacerse cargo de ese bar

2. Si lo que ocurre es que finaliza el contrato de arrendamiento

3. Si se le deshaucia por no realizar el pago de los gastos.

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Por favor alguien me puede contestar a alguna de las preguntas es que por mas que busco en internet no encuentro ninguna solución.

Ro

Miembro activo
Tu llevas el centro o el bar del centro?
Si el bar del centro tiene trabajadores y el autónomo se jubila y traspasa el nuevo propietario tendrá que subrogar.
Si se acaba el contrato de arrendamiento y no sigue pues despido a los trabajadores.
Si lo desahucian haría despido causas objetivas.
Realmente la cuestión que planteas es ambigua y no sé realmente cuál es la duda.

Ro

Miembro activo
Al entrar en el foro arriba a la derecha hay una casilla " buscar" escribes subrogación empresa..y te aparecen varios post tratados aquí, por si te sirven de ayuda.
Un saludo

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias Ro, el centro es el dueño del local pero los trabajadores son del bar.
El centro lo que quiere saber es si la persona que se haga cargo del bar si ocurre cualquiera de estas causas se tiene que hacer cargo del personal.

Gracias

VaneAlon

Miembro conocido
Ya había mirado los post referentes a este tema pero no veía en las respuestas nada que me lo aclarase :-[

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Tengo otra duda, si el propietario se jubila y el bar se queda cerrado ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que otro propietario pueda cogerlo sin que se considere una sucesión?

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Gracias archeforero, pero lo que mi cliente quiere (que es el centro regional dueño del bar) es que no haya subrogación.