Subrogacion SPP

lledo

Miembro
Mañana tengo que hacer una subrogación de una empresa con un trabajador a tiempo parcial, pregunto tengo que comunicar el contrato al SPempleo o solo indicar empresa subrogante y empresa subrogada. Gracias

laboral23

Miembro
Dentro de contrat@: (y con el usuario principal)
La empresa subrogante tiene que hacer la declaración de subrogación de empresa y luego la subrogación de cada uno de los contratos temporales o fijos discontinuos, no se hace nada en el caso de indefinidos. (comunicación de la contratación - subrogación).
Además se debe comunicar la subrogación a todos los trabajadores (sea cual sea su tipo de contrato).

lledo

Miembro
Gracias Laboral23, hago lo que tú me dices y en subrogación de contrato veo identificador del contrato, que no lo tengo por ser el mismo de hace más de 15 años, me dejará hacerlo sin poner nada.

lledo

Miembro
Esta es una empresa del ramo del comercio que dos socias se separan y subrogan al trabajador al 40% una y al 60% la otra, por lo que al ser a tiempo parcial siendo indefinida ¿ no es necesario comunicar el contrato?

Ro

Miembro activo
Yo sí hago escrito por cada uno de los trabajadores al sepe sean indefinidos o temporales. No sé si es obligatorio pero sí creo que es conveniente para el trabajador al que le entrego copia sellada del sepe( del anexo el que la nueva empresa y el propio trabajador han firmado y aceptado la subrogación y el mantenimiento de todos los derechos adquiridos en el contrato inicial) así como para la nueva empresa el hecho de tener toda la documentación resgistrada de la subrogación.

laboral23

Miembro
No sé si no me expliqué, me refiero a que si es indefinido no hay que hacer nada en contrat@ pero siempre hay que hacer un escrito donde se notifica al trabajador de la subrogación, sea cual sea su tipo de contrato y yo también lo llevo a registrar.

lledo

Miembro
En la Oficina de Empleo me dijeron que no habia que comunicar nada por Contrata internet (que las Asesorias no podiamos hacerlo) que si queria presentara un escrito, aunque tampoco era necasario hacerlo, vaya lio.