SUBROGACION TRABAJADORES

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Hoy me toca el día de temas complicados a ver si me podéis ayudar, tengo un empresario individual el cual ahora va a constituir una sociedad civil por lo que tenemos que realizar una subrogación de los trabajadores, lo que ocurre es que hace poco realizó una baja voluntaria de una trabajadora la cual le ha demandado reclamando que el despido se declare nulo.

¿Se puede llevar a cabo la subrogación?

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
No, pues el contrato está extinguido de momento. Otra cosa es quién tenga que soportar las consecuencias de la subrogación.

FERNANDO

Miembro conocido
La subrogación sí que se puede llevar a cabo. Solo digo que las consecuencias de la readmisión -si se produce- se vería quién las tiene que soportar, en función de cómo se haya llevado a cabo la subrogación. En todo caso, serían demandados ambos: sociedad civil y empresario individual.

VaneAlon

Miembro conocido
Retomo este tema, si se sigue el proceso hasta juicio  se declara nulo el despido y por tanto readmisión de la trabajadora,y en ese momento la empresa se ha traspasado a otra persona, ¿Quien es responsable? ¿al empresario que ha traspasado el bar se le puede pedir responsabilidad alguna?

Un saludo.